[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Foto: Reuters.
Lunes, Julio 17, 2017 - 07:59

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos en consejo en Bruselas, acordaron este lunes estudiar posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento el pasado 4 de julio de su primer misil intercontinental.

"El Consejo considerará respuestas adicionales apropiadas consultando estrechamente con los socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, mediante medidas restrictivas autónomas adicionales", indicaron los titulares de Exteriores en un comunicado.

Los ministros recordaron que el mecanismo de sanciones de la UE a Pyongyang se encuentra entre los más restrictivos del mundo y pidieron a los Estados mantener la vigilancia ante los intentos del régimen norcoreano de recaudar monedas fuertes como el euro y el dólar para financiar sus programas nucleares y de misiles balísticos.

De hecho, agregaron que esos programas "desvían recursos de las inversiones necesarias en el desarrollo social y económico" que beneficiaría a la población del país.

Los titulares comunitarios subrayaron su condena al ensayo del 4 de julio y al desarrollo del programa nuclear, para a continuación asegurar que constituyen "violaciones directas" de las obligaciones internacionales de la República Popular Democrática de Corea y que representan "una amenaza seria a la paz y seguridad internacionales".

En ese sentido, los Veintiocho pidieron a Pyongyang cumplir "sin retraso, completa e incondicionalmente" las resoluciones de Naciones Unidas y abstenerse de llevar a cabo "acciones provocativas adicionales que podrían incrementar las tensiones regionales y globales".

Los ministros también apoyaron la llamada de Corea del Sur a su vecino del norte para mantener un diálogo "creíble y significativo", además de subrayar que la desnuclearización de la península coreana se debe realizar con "medios pacíficos".

Asimismo, destacaron la importancia de mantener la unidad de la comunidad internacional en la cuestión norcoreana y denunciaron los "graves abusos de derechos humanos" en el país asiático.

A su entrada a la reunión, el ministro británico, Boris Johnson, manifestó la determinación de la Unión para mantener la presión sobre el régimen de Pyongyang y afirmó que "la mejor manera para ello es poner presión sobre China".

"Hemos visto algunos progresos, pero aún hay mucho más por hacer", concluyó.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó su primer misil intercontinental, el cual voló durante 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska (Estados Unidos).

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -