[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
http://cambio.bo
Viernes, Junio 22, 2018 - 18:49

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, dijo el viernes que la empresa rusa Rosatom está lista para empezar a construir a fines de julio un centro de investigación nuclear en el país sudamericano, informó la agencia estatal de noticias ABI. "El proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", departamento de La Paz, afirmó el diplomático, según fue citado por ese medio.

Sprinchán hizo el anuncio al evaluar la reciente visita del presidente Evo Morales a Rusia, durante la cual se reunió con el jefe de Estado ruso Vladímir Putin y asistió a la firma de convenios de inversión y de cooperación.

El centro nuclear de El Alto, ciudad altiplánica contigua a La Paz, no será una planta de generación de energía sino un sitio de aplicación de tecnologías para programas de salud y desarrollo agrícola, entre otros, afirmó el embajador. La obra de 300 millones de dólares, negociada personalmente por el presidente Morales desde hace tres años, fue contratada formalmente con Rosatom en octubre de 2017, previéndose que entre parcialmente en operación a fines de 2019.

"Es un centro de investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó Sprinchán.

En una entrevista con Sputnik en octubre del año pasado, Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas, la filial de la empresa encargada de los proyectos internacionales, dijo que la planta alteña pondrá a Bolivia en una situación de "liderazgo continental" en el uso pacífico de la energía nuclear.

Precisó que el centro contará con un reactor experimental polivalente basado en uno científico de agua a presión con una potencia nominal de unos 200 kilovatios, un centro de tratamiento con rayos gamma, un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios.

El centro, único de su clase en el mundo a 4.000 metros sobre el nivel del mar, "abrirá el camino para Bolivia hacia el uso de las tecnologías atómicas en la ciencia, medicina, geología, agricultura y otros ámbitos", indicó Pakermanov.

El embajador Sprinchán afirmó, además, que la visita de Morales a Moscú permitió crear una base jurídica para acelerar la cooperación en todas las esferas, "con una visión financiera y tecnológica", publicó ABI. El diplomático identificó como áreas de interés de la cooperación rusa a Bolivia el proyecto de corredor ferroviario sudamericano (Brasil-Bolivia-Perú) y la asistencia en el campo militar.

- Software por Activisual -