[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
http://cambio.bo
Viernes, Junio 22, 2018 - 18:49

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, dijo el viernes que la empresa rusa Rosatom está lista para empezar a construir a fines de julio un centro de investigación nuclear en el país sudamericano, informó la agencia estatal de noticias ABI. "El proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", departamento de La Paz, afirmó el diplomático, según fue citado por ese medio.

Sprinchán hizo el anuncio al evaluar la reciente visita del presidente Evo Morales a Rusia, durante la cual se reunió con el jefe de Estado ruso Vladímir Putin y asistió a la firma de convenios de inversión y de cooperación.

El centro nuclear de El Alto, ciudad altiplánica contigua a La Paz, no será una planta de generación de energía sino un sitio de aplicación de tecnologías para programas de salud y desarrollo agrícola, entre otros, afirmó el embajador. La obra de 300 millones de dólares, negociada personalmente por el presidente Morales desde hace tres años, fue contratada formalmente con Rosatom en octubre de 2017, previéndose que entre parcialmente en operación a fines de 2019.

"Es un centro de investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó Sprinchán.

En una entrevista con Sputnik en octubre del año pasado, Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas, la filial de la empresa encargada de los proyectos internacionales, dijo que la planta alteña pondrá a Bolivia en una situación de "liderazgo continental" en el uso pacífico de la energía nuclear.

Precisó que el centro contará con un reactor experimental polivalente basado en uno científico de agua a presión con una potencia nominal de unos 200 kilovatios, un centro de tratamiento con rayos gamma, un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios.

El centro, único de su clase en el mundo a 4.000 metros sobre el nivel del mar, "abrirá el camino para Bolivia hacia el uso de las tecnologías atómicas en la ciencia, medicina, geología, agricultura y otros ámbitos", indicó Pakermanov.

El embajador Sprinchán afirmó, además, que la visita de Morales a Moscú permitió crear una base jurídica para acelerar la cooperación en todas las esferas, "con una visión financiera y tecnológica", publicó ABI. El diplomático identificó como áreas de interés de la cooperación rusa a Bolivia el proyecto de corredor ferroviario sudamericano (Brasil-Bolivia-Perú) y la asistencia en el campo militar.

- Software por Activisual -