[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2017 - 08:45
Este año, la celebración se centra en el tratamiento de las aguas residuales y es por ello que las Naciones Unidas invitan hacer esta reflexión "...
18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: AFP
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 10:54

No paran las labores de rescate de las autoridades y la población civil a decenas de personas atrapadas en los escombros de los edificios desplomados tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado 19 de septiembre la México, que ya deja 250 muertos.

Según ha informado el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puentes, las víctimas se reparten en seis entidades diferentes: hay 115 víctimas en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca. 

De su lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en al menos cinco edificios de la capital continúan las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros, siendo el colegio Enrique Rebsamen uno de los principales íconos de esta tragedia. Allí han muerto 32 niños.

Solo en la capital la cifra de heridos supera las 800 personas, de las cuáles, 50 están en estado grave, y se han presentado casos donde se han rescatado hasta 50 personas vivas de edificios colapsados. A esta hora, más de 50.000 personas atienen la emergencia en la capital.

En total, allí hay 45 edificios colapsados, y entre 500 0 600 inmuebles que requieren de revisión antes de volver a ser habitados. Finalmente, se recomienda a las personas llamar al 911 o al Locatel para reportar cualquier nueva emergencia que se presente.

No se pierde la esperanza

Una de las caras de esperanza que deja la tragedia llegó las 3:19 pm de este miércoles 20 de septiembre: al fin salió de los escombros de un edificio desplomado en Coquimbo, esquina Sierravista, colonia Lindavista, en Ciudad de México, José Luis Ponce de 65 años de edad, luego de estar atrapado allí por 26 horas.

Este rescate es un impulso para todo el pueblo mexicano, y un aliciente para seguir hallando sobrevivientes allí tras más de un día de labores de ayuda tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió la nación el pasado martes 19 de septiembre, una fecha trágica para la nación.

En su momento, Luis Felipe Puente, director Nacional de Protección Civil, indicó que era falso que se hubiera suspendido el trabajo de rescate en el edificio donde fue hallado Ponce, que fue trasladado estable al hospital Magdalena de las Salinas. Bajo los escombros de la estructura aún yace con vida Marisol Souza.

Pero el gran ícono de las labores de rescate en méxico es el colegio Enrique Rébsamen: Frida Sofia y los dos compañeros con los que ya fue rastreada por sensores térmicos entre los escombros, han capturado la atención de México y el mundo, esperando verlos salir con vida.

Los rescatistas establecieron contacto y buscan la mejor manera de liberarla. En las proximidades del Colegio Enrique Rébsamen, desvelan el destino de varios de los niños que quedaron atrapados tras el fuerte terremoto que azotó la Ciudad de México. Aun así, quedan muchas personas que ven, con angustia, que ya han pasado muchas horas sin saber de sus familiares.

 

 

- Software por Activisual -