[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Referencial
Martes, Abril 17, 2018 - 11:06

 La justicia brasileña informó el lunes que permitirá que un grupo de senadores visite la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (estado de Paraná, sur), donde está preso el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), aunque todavía no está claro si podrán reunirse con él.

La jueza federal Carolina Lebbos, encargada de la custodia del expresidente, autorizó una visita prevista para el martes 17 de abril de un grupo de senadores que pertenecen a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pero en su decisión la magistrada afirmó que "no tiene noticia de cualquier información sobre violación de derechos" de las personas que se encuentra en la Superintendencia de la Policía Federal.

La jueza pidió una lista con los miembros de la comisión que participarán en la visita, que se espera que sean más de una decena, pertenecientes sobre todo a la formación del expresidente, el Partido de los Trabajadores (PT), pero también a agrupaciones políticas de izquierda, como el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Democrático Laborista (PDT) o el Partido Socialista de Brasil (PSB).

La senadora Vanessa Grazziotin (PCdoB) explicó que la intención es conocer el sitio donde Lula está preso para ver de cerca las condiciones en las que se encuentra.

"Esperamos poder conversar con el expresidente Lula, a no ser que evacúen la sala, saquen al expresidente y lo escondan para que nosotros entremos, lo que no tendría el menor sentido", dijo la senadora en declaraciones al portal UOL.

Hasta el momento, la justicia había puesto impedimentos a las visitas de políticos a la sala donde se encuentra Lula; la semana pasada negó la visita de nueve gobernadores de estados del noreste de Brasil, y el único que tiene contacto diario con el exmandatario es su abogado Cristiano Zanin Martins.

Al autorizar la visita de los senadores la jueza Lebbos aprovechó para pedir que el Ministerio Público Federal se manifieste sobre las peticiones hechas por otros políticos, como el precandidato a las elecciones Ciro Gomes (PDT) o el concejal del Ayuntamiento de São Paulo Eduardo Suplicy (PT).

La magistrada también pidió que el Ministerio Público Federal se pronuncie sobre la petición de visita formulada por el activista argentino y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien manifestó su intención de presentar a Lula como candidato a recibir este galardón.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el pasado 7 de abril, y se encuentra en una sala privada, sin contacto con otros presos.

El exmandatario cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero su partido y sus abogados confían en que sea puesto en libertad y concurra a las elecciones de octubre, para las que figura como uno de los favoritos.

 

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -