[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto: La Hora
Lunes, Mayo 14, 2018 - 15:59

El vicecanciller de Guatemala, Pablo García, dijo este lunes en el parlamento que si Suecia no cambia a su actual embajador, Anders Kompass, será declarado persona no grata, informa la prensa local.

En caso de que Suecia no realice el relevo de Kompass se aplicarán los pasos del Convenio de Viena por lo que la última salida será declararlo no grato en el país, pero no espera que se llegue a ese extremo, publicó el medio local Publinews.

García acudió al parlamento en lugar de la canciller Sandra Jovel, ante la citación de la bancada del opositor Encuentro por Guatemala (centro-izquierda).

Jovel se encuentra en Israel por el traslado de la embajada de Guatemala desde Tel Aviv a Jerusalén previsto para este miércoles.

El 10 de este mes el Gobierno de Guatemala, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que solicitó a Suecia y a Venezuela que cambien a sus actuales embajadores, ya que, a su entender, Kompass y la representante del Gobierno de Nicolás Maduro, Elena Salcedo, "han asumido actitudes que derivan en injerencia en asuntos internos".

En ese texto de prensa, la Cancillería aclaró que esta solicitud no implicaba la declaración de "non grato".

La semana pasada, Kompass entregó en representación de su Gobierno una contribución de nueve millones de dólares para sostener el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que realiza investigaciones que involucran al gobernante Frente de Convergencia Nacional.

En el acto, Kompass indicó que "los cambios institucionales deben ser de una naturaleza tan integral que no solo cambian la percepción de un individuo de cómo jugar las reglas del juego en una sociedad corrupta, sino también, y quizá principalmente, hay que crear la percepción de que otros en su situación también están dispuestos a cambiar su comportamiento; esto en otras palabras exige una medicina fuerte, y creo que en Guatemala esta medicina se llama Cicig".

Kompass fue citado a la Cancillería al día siguiente. El jueves, Jovel aseguró que la decisión contra Kompass se tomó porque llamó "corrupta" a la sociedad guatemalteca.

El viernes la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallström, se mostró decepcionada por la petición de Guatemala de que retire a su embajador, Anders Kompass, un destacado diplomático con una extensa trayectoria en las Naciones Unidas y como embajador también en otros países de América Central y América Latina.

Estocolmo prevé solicitar explicaciones a Guatemala y de momento está elaborando su postura ante lo sucedido, añadió Wallström.

Por su parte, el Frente Ciudadano Contra la Corrupción de Guatemala repudió el viernes en un comunicado la decisión del Gobierno de expulsar a Kompass porque entiende es un retroceso en el combate a la impunidad.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -