[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: BBC
Domingo, Julio 16, 2017 - 10:03

Amigos del nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, temen que las autoridades hagan "desaparecer" a su viuda, la poetisa y fotógrafa Liu Xia, para evitar que hable sobre lo ocurrido con su marido, fallecido bajo custodia el jueves pasado por un cáncer en fase terminal diagnosticado hace menos de dos meses.

El sábado, las autoridades difundieron imágenes del funeral de Liu Xiaobo en las que se pudo ver a Liu Xia por primera vez desde que su marido falleció, en un estado muy frágil -teniendo que ser sujetada por otros- y ante la atenta mirada de las fuerzas de seguridad, que controlaron la última despedida al nobel.

"Estamos muy preocupados por que lleven a Liu Xia a algún lugar desconocido, argumentando que tiene que descansar", manifestó este domingo en declaraciones a Efe el activista Hu Jia, quien, desde que muriera su amigo Liu, ha tratado de contactar con su mujer, sin éxito.

Como él, otros allegados de la pareja siguen intentando hablar con Liu Xia para saber cómo está, sin lograrlo, por lo que crecen sus temores sobre el frágil estado de salud de la viuda, que ya sufría depresión y otras dolencias por el arresto domiciliario al que ha estado sometida los últimos siete años sin haber sido acusada de algún delito.

"Ni sus propios familiares pueden contactarle, ni a ella ni a (su hermano) Liu Hui", lamenta en declaraciones a Efe el escritor y amigo de la familia Zhao Hui.

Autoridades locales de la ciudad donde falleció el nobel, Shenyang, aseguraron ayer a preguntas de los periodistas que Liu Xia "es libre", pero señalaron que ahora mismo está muy afectada por la muerte de su marido e instaron a respetar "su derecho a no ser molestada".

No obstante, sus más cercanos refutan la versión oficial y dudan de que Liu Xia tenga libertad de movimientos, sobre todo después de que ayer no se les permitiera asistir al funeral orquestado por el Gobierno antes de que se incinerara el cuerpo del nobel y se aventaran sus restos en el mar.

Las autoridades aseguraron que la ceremonia se celebró con la familia y "amigos cercanos" de Liu, si bien ninguno de los allegados contactados por Efe pudieron reconocer a las personas que aparecían frente a la familia en las fotografías difundidas, y algunos periodistas extranjeros les identificaron como miembros de las fuerzas de seguridad.

El círculo de amistades del nobel y de su mujer también se mostró seguro de que el régimen había forzado a la familia a esparcir los restos del nobel en el mar, para así evitar tener una tumba donde recordar su lucha por la democracia y la libertad.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -