[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 28, 2018 - 16:30

Millares de docentes y estudiantes universitarios marcharon este lunes en las principales ciudades de Bolivia con diversos reclamos de justicia, económicos y políticos al Gobierno de Evo Morales.

"Vamos a estar en las calles hasta lograr justicia y hasta que el Gobierno atienda nuestras más que justificadas demandas de mayor presupuesto", dijo a reporteros en plena manifestación el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales.

Simultáneamente y en solidaridad con la UPEA, marcharon autoridades, docentes y estudiantes de las universidades públicas de los nueve departamentos, exigiendo la renuncia de los ministros de Economía y de Gobierno, y hasta del presidente Evo Morales.

El rector y los universitarios de la UPEA llegaron al centro de La Paz en una marcha ruidosa pero pacífica, vigilada de lejos por la policía, en contraste con los choques producidos durante una manifestación de la misma universidad la semana pasada, en la que murió el estudiante alteño Jonathan Quispe Vila.

Las marchas de este lunes exigían entre otras cosas el esclarecimiento de la muerte del manifestante, provocada por el impacto de una canica de vidrio de origen desconocido, según la autopsia oficial.

Pero la demanda central de las movilizaciones iniciadas hace dos semanas es una mayor asignación presupuestaria, que el ministro de Economía, Mario Guillén, rechazó argumentando que la UPEA tenía docentes supernumerarios y no había hecho gasto eficiente de recursos de años pasados.

"El ministro Guillén ya no es interlocutor válido, ahora sólo queremos hablar con el presidente Morales, esto es definitivo", dijo el rector Nogales.

De todas formas, Guillén invitó a las autoridades de la UPEA a negociar el sábado pasado, pero la oferta fue rechazada debido a que ese día se realizaban los actos fúnebres de Quispe Vila.

A las protestas se le sumaron reclamos políticos: los universitarios expresan también su rechazo a una eventual tercera repostulación presidencial de Morales.

El coro universitario "Bolivia dijo No" a la nueva postulación del presidente se sumó a una campaña con igual consigna que realizan grupos de oposición que aprovechan cuanto escenario se les presenta, incluso la inauguración de los Juegos Suramericanos realizada el sábado pasado en la ciudad central de Cochabamba.

La repostulación es de lejos el tema principal de la pre-campaña proselitista, a un año y medio de los comicios generales.

Morales, quien ganó sucesivamente las elecciones presidenciales de 2006, 2009 y 2014, fracasó en un referendo de 2016 que pretendía modificar la carta magna para habilitar su repostulación en 2019.

Pero el Tribunal Constitucional lo habilitó en un fallo de 2017, que los opositores intentan revertir en instancias internacionales.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -