[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/10/2018 - 12:32
Hay temor entre la población por lo que las autoridades llamaron a seguir todas las recomendaciones dadas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.
10/10/2018 - 16:23
Estudiantes y docentes se movilizan para exigir mayor inversión. Piden que se le dé prioridad a la educación.
09/10/2018 - 17:15
Docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles exigiendo un mayor presupuesto para la educación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

10/10/2018 - 22:58
Este es el momento en el que una estudiante vio los animales que se arrastraban dentro de un dispensador de ketchup de McDonald’s en Cambridge.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
Foto: Referencial
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.
09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 28, 2018 - 16:30

Millares de docentes y estudiantes universitarios marcharon este lunes en las principales ciudades de Bolivia con diversos reclamos de justicia, económicos y políticos al Gobierno de Evo Morales.

"Vamos a estar en las calles hasta lograr justicia y hasta que el Gobierno atienda nuestras más que justificadas demandas de mayor presupuesto", dijo a reporteros en plena manifestación el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales.

Simultáneamente y en solidaridad con la UPEA, marcharon autoridades, docentes y estudiantes de las universidades públicas de los nueve departamentos, exigiendo la renuncia de los ministros de Economía y de Gobierno, y hasta del presidente Evo Morales.

El rector y los universitarios de la UPEA llegaron al centro de La Paz en una marcha ruidosa pero pacífica, vigilada de lejos por la policía, en contraste con los choques producidos durante una manifestación de la misma universidad la semana pasada, en la que murió el estudiante alteño Jonathan Quispe Vila.

Las marchas de este lunes exigían entre otras cosas el esclarecimiento de la muerte del manifestante, provocada por el impacto de una canica de vidrio de origen desconocido, según la autopsia oficial.

Pero la demanda central de las movilizaciones iniciadas hace dos semanas es una mayor asignación presupuestaria, que el ministro de Economía, Mario Guillén, rechazó argumentando que la UPEA tenía docentes supernumerarios y no había hecho gasto eficiente de recursos de años pasados.

"El ministro Guillén ya no es interlocutor válido, ahora sólo queremos hablar con el presidente Morales, esto es definitivo", dijo el rector Nogales.

De todas formas, Guillén invitó a las autoridades de la UPEA a negociar el sábado pasado, pero la oferta fue rechazada debido a que ese día se realizaban los actos fúnebres de Quispe Vila.

A las protestas se le sumaron reclamos políticos: los universitarios expresan también su rechazo a una eventual tercera repostulación presidencial de Morales.

El coro universitario "Bolivia dijo No" a la nueva postulación del presidente se sumó a una campaña con igual consigna que realizan grupos de oposición que aprovechan cuanto escenario se les presenta, incluso la inauguración de los Juegos Suramericanos realizada el sábado pasado en la ciudad central de Cochabamba.

La repostulación es de lejos el tema principal de la pre-campaña proselitista, a un año y medio de los comicios generales.

Morales, quien ganó sucesivamente las elecciones presidenciales de 2006, 2009 y 2014, fracasó en un referendo de 2016 que pretendía modificar la carta magna para habilitar su repostulación en 2019.

Pero el Tribunal Constitucional lo habilitó en un fallo de 2017, que los opositores intentan revertir en instancias internacionales.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -