[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 28, 2018 - 16:30

Millares de docentes y estudiantes universitarios marcharon este lunes en las principales ciudades de Bolivia con diversos reclamos de justicia, económicos y políticos al Gobierno de Evo Morales.

"Vamos a estar en las calles hasta lograr justicia y hasta que el Gobierno atienda nuestras más que justificadas demandas de mayor presupuesto", dijo a reporteros en plena manifestación el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales.

Simultáneamente y en solidaridad con la UPEA, marcharon autoridades, docentes y estudiantes de las universidades públicas de los nueve departamentos, exigiendo la renuncia de los ministros de Economía y de Gobierno, y hasta del presidente Evo Morales.

El rector y los universitarios de la UPEA llegaron al centro de La Paz en una marcha ruidosa pero pacífica, vigilada de lejos por la policía, en contraste con los choques producidos durante una manifestación de la misma universidad la semana pasada, en la que murió el estudiante alteño Jonathan Quispe Vila.

Las marchas de este lunes exigían entre otras cosas el esclarecimiento de la muerte del manifestante, provocada por el impacto de una canica de vidrio de origen desconocido, según la autopsia oficial.

Pero la demanda central de las movilizaciones iniciadas hace dos semanas es una mayor asignación presupuestaria, que el ministro de Economía, Mario Guillén, rechazó argumentando que la UPEA tenía docentes supernumerarios y no había hecho gasto eficiente de recursos de años pasados.

"El ministro Guillén ya no es interlocutor válido, ahora sólo queremos hablar con el presidente Morales, esto es definitivo", dijo el rector Nogales.

De todas formas, Guillén invitó a las autoridades de la UPEA a negociar el sábado pasado, pero la oferta fue rechazada debido a que ese día se realizaban los actos fúnebres de Quispe Vila.

A las protestas se le sumaron reclamos políticos: los universitarios expresan también su rechazo a una eventual tercera repostulación presidencial de Morales.

El coro universitario "Bolivia dijo No" a la nueva postulación del presidente se sumó a una campaña con igual consigna que realizan grupos de oposición que aprovechan cuanto escenario se les presenta, incluso la inauguración de los Juegos Suramericanos realizada el sábado pasado en la ciudad central de Cochabamba.

La repostulación es de lejos el tema principal de la pre-campaña proselitista, a un año y medio de los comicios generales.

Morales, quien ganó sucesivamente las elecciones presidenciales de 2006, 2009 y 2014, fracasó en un referendo de 2016 que pretendía modificar la carta magna para habilitar su repostulación en 2019.

Pero el Tribunal Constitucional lo habilitó en un fallo de 2017, que los opositores intentan revertir en instancias internacionales.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -