[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:33

Lilia María Pérez Cárdenas, de 30 años, perdió la vida en las últimas horas luego de padecer un insólito accidente cuando cayó del caballo en el que viajaba por Fusagasugá, Cundinamarca. La tragedia ocurrió luego de perder el control y al instante de caer, recibió un fuerte golpe en la cabeza que hizo urgente un traslado a Bogotá para recibir atención inmediata.

Historia.

La bella mujer batalló durante horas en el quirófano pero finalmente se rindió a los brazos de la muerte luego de esta salvaje caída que la causó varios golpes mortales mientras hacía una de sus grandes pasiones, montar a caballo. Las investigaciones ya se iniciaron a fin de establecer lo que pudo suceder con la mujer, pero de momento todo conduce a un desafortunado accidente que enluta a sus familiares y amigos que hoy lloran su repentina partida al reino de los cielos. Las investigaciones indican que la mujer alcanzó a permanecer en el hospital de Fusagasugá pero las cosas se fueron complicando con el correr de las horas y se hizo urgente el traslado a la capital donde por poco ocurre el milagro. Aparentemente un fuerte golpe en el cráneo originó un trauma del cual no se pudo reponer, a pesar de la ardua labor de los galenos que intentaron por todos los medios de evitar su descenso. Se estima que el peso de un caballo promedio puede alcanzar las 800 libras. No todas las personas que caen tienen la dicha de levantarse, aún teniendo los más grandes deseos y la esperanza de retomar aquello que fue la causa de la caída. Incluso, el riesgo está latente desde que el momento que el jinete monta el caballo. Cualquier situación que incomode al animal puede, en fracciones de segundo, cambiar todo el escenario que puede ser perjudicial para el jinete. Uno de los accidentes más comunes se produce cuando el caballo se altera y se levanta sobre las patas traseras perdiendo el balance hasta caer de espalda con su jinete sobre el lomo. Otra situación es cuando el ejemplar se encuentra dentro del portón de salidas, donde se perturba de manera brusca y provoca lesiones al jinete y, a su vez, a la persona que le sostiene con el propósito de que esté listo para la carrera.

Casos.

El empresario Carlos Ramírez de 49 años sufrió un trauma craneoencefálico durante la cabalgata que dio apertura a la feria de Buga. El jinete de 49 años de edad perdió el equilibrio sufriendo graves lesiones craneocefálicas que obligaron sus trasladado a un centro asistencial falleciendo 72 horas después reportaron allegados a la víctima.  El señor Carlos Ramírez era un reconocido empresario y propietario de varios locales comerciales en Cali y una de las personas integrantes del G-50 que lideraba el proyecto de reconstrucción del Hotel Aristi en zona céntrica de la capital del Valle. Es en este escenario donde es importante mencionar algunas de las medidas de seguridad al momento de montar a caballo.

Medidas.

El casco es obligatorio y sirve para proteger la cabeza en caso de caída o golpe. El chaleco protege de posibles impactos potencialmente muy graves sobre la columna vertebral y las costillas en caso de caída. Junto con el casco, es un elemento de seguridad básico para montar a caballo aunque no sea obligatorio. Los breeches o pantalones de equitación son un elemento imprescindible si quieres montar cómodo sin sufrir roces en la piel. Las botas de equitación cumplen una doble función: por un lado, protegen las pantorrillas de roces evitando el contacto directo de la pierna con la silla o el caballo. Los guantes protegerán sus manos de roces y callos producidos por el contacto con las riendas, y si sales a montar en invierno protegerán tus manos del frío. 

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -