[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:33

Lilia María Pérez Cárdenas, de 30 años, perdió la vida en las últimas horas luego de padecer un insólito accidente cuando cayó del caballo en el que viajaba por Fusagasugá, Cundinamarca. La tragedia ocurrió luego de perder el control y al instante de caer, recibió un fuerte golpe en la cabeza que hizo urgente un traslado a Bogotá para recibir atención inmediata.

Historia.

La bella mujer batalló durante horas en el quirófano pero finalmente se rindió a los brazos de la muerte luego de esta salvaje caída que la causó varios golpes mortales mientras hacía una de sus grandes pasiones, montar a caballo. Las investigaciones ya se iniciaron a fin de establecer lo que pudo suceder con la mujer, pero de momento todo conduce a un desafortunado accidente que enluta a sus familiares y amigos que hoy lloran su repentina partida al reino de los cielos. Las investigaciones indican que la mujer alcanzó a permanecer en el hospital de Fusagasugá pero las cosas se fueron complicando con el correr de las horas y se hizo urgente el traslado a la capital donde por poco ocurre el milagro. Aparentemente un fuerte golpe en el cráneo originó un trauma del cual no se pudo reponer, a pesar de la ardua labor de los galenos que intentaron por todos los medios de evitar su descenso. Se estima que el peso de un caballo promedio puede alcanzar las 800 libras. No todas las personas que caen tienen la dicha de levantarse, aún teniendo los más grandes deseos y la esperanza de retomar aquello que fue la causa de la caída. Incluso, el riesgo está latente desde que el momento que el jinete monta el caballo. Cualquier situación que incomode al animal puede, en fracciones de segundo, cambiar todo el escenario que puede ser perjudicial para el jinete. Uno de los accidentes más comunes se produce cuando el caballo se altera y se levanta sobre las patas traseras perdiendo el balance hasta caer de espalda con su jinete sobre el lomo. Otra situación es cuando el ejemplar se encuentra dentro del portón de salidas, donde se perturba de manera brusca y provoca lesiones al jinete y, a su vez, a la persona que le sostiene con el propósito de que esté listo para la carrera.

Casos.

El empresario Carlos Ramírez de 49 años sufrió un trauma craneoencefálico durante la cabalgata que dio apertura a la feria de Buga. El jinete de 49 años de edad perdió el equilibrio sufriendo graves lesiones craneocefálicas que obligaron sus trasladado a un centro asistencial falleciendo 72 horas después reportaron allegados a la víctima.  El señor Carlos Ramírez era un reconocido empresario y propietario de varios locales comerciales en Cali y una de las personas integrantes del G-50 que lideraba el proyecto de reconstrucción del Hotel Aristi en zona céntrica de la capital del Valle. Es en este escenario donde es importante mencionar algunas de las medidas de seguridad al momento de montar a caballo.

Medidas.

El casco es obligatorio y sirve para proteger la cabeza en caso de caída o golpe. El chaleco protege de posibles impactos potencialmente muy graves sobre la columna vertebral y las costillas en caso de caída. Junto con el casco, es un elemento de seguridad básico para montar a caballo aunque no sea obligatorio. Los breeches o pantalones de equitación son un elemento imprescindible si quieres montar cómodo sin sufrir roces en la piel. Las botas de equitación cumplen una doble función: por un lado, protegen las pantorrillas de roces evitando el contacto directo de la pierna con la silla o el caballo. Los guantes protegerán sus manos de roces y callos producidos por el contacto con las riendas, y si sales a montar en invierno protegerán tus manos del frío. 

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -