[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:54

El abogado defensor de los derechos del exministro de Adricultura, Andrés Felipe Arias, confirmó un fallo a favor de su cliente por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que de paso, obligaría a revisar la condena hoy existente en su contra.

Desde EE.UU., el jurista indicó que la ponencia de Sarah Cleveland, en el marco del proceso iniciado en contra de Arias desde agosto de 2014, deja ver que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha fallado en contra del Estado Colombiano por las graves y reiteradas violaciones a los derechos de Arias.

Puntualmente, hace referencia a que le fue vulnerado su derecho a la doble instancia y la afectación grave y desproporcional de sus derechos políticos, dado a que fue condenado a una  inhabilidad de por vida. De ahí a que haya sugerido revisar el falo en su contra.

Así las cosas, al no permitirle apelar la condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, a Arias se le vulneraron sus derechos. El abogado de Arias, Víctor Mosquera, señaló que se trata de un fallo judicial histórico para Colombia.

“La máxima instancia de derechos humanos en el mundo abre así un camino de luz y esperanza para que se haga justicia en el caso de Andrés Felipe Arias Leiva, cuyos derechos han sido menoscabados por el Estado colombiano en cabeza de sectores politizados de la rama judicial”, dijo Mosquera.

¿Qué sigue?

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia lo condenó en el año 2014 por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, y fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión. Ya antes en 2011, la Procuraduría lo había hallado culpable y lo había destituido e inhabilitado para ejercer cargos políticos por 16 años.

“Con esta decisión del sistema de Naciones de Unidas, la condena de la Corte Suprema de Justicia de Colombia contra Andrés Felipe Arias pierde toda validez moral y política. El Estado de Colombia tendrá que proporcionar un recurso efectivo de doble instancia que restablezca sus derechos”, añadió Mosquera.

Así las cosas, Arias deberá volverse a ver con la Corte suprema de justicia, en medio de un fallo que Mosquera calificó como vinculante, eso solo si el Presidente de la República, Iván Duque, en un lapso no mayor a 6 meses informa sobre el cumplimiento de la decisión. Para ello, “tiene que proceder a citar al Comité Interministerial para decidir si adopta o no el fallo”. 

De ser así, el caso será enviado al alto tribunal, que dará veredicto final. Así las cosas, Mosquera señaló que espera que Colombia retire la solicitud de extradición que tiene en contra de Arias, ministro de Agricultura en el Gobierno de Álvaro Uribe en el año 2005, envuelto en polémica por su gestión en cuanto al polémico programa Agro Ingreso Seguro.

 

 

 

- Software por Activisual -