Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En una exitosa operación naval de Interdicción Marítima, que contó con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea, la Armada logró decomisar 4.000 millones de pesos en mercancía de contrabando, a 70 millas náuticas de la península de La Guajira, en aguas del Caribe colombiano.
La operación se efectuó en el área general marítima al norte de la Guajira, hasta donde llegaron las unidades navales, guiadas por el Comando Aéreo de Combate Número tres. En este punto se logró la ubicación e interdicción de la embarcación ‘Ángel Guardián’, de bandera venezolana, que habría zarpado desde Aruba con la mercancía, con destino hacia Puerto Nuevo, en la Guajira.
La rápida reacción de las unidades de Guardacostas del Caribe permitió el hallazgo del material ilegal, que se encontraba almacenado en más de 1.400 cajas que contenían cigarrillos de contrabando por un valor estimado de cerca de 850 millones de pesos, así como más de 3.000 litros de Wisky, por una suma superior a 42 millones de pesos, acuerdo la tabla de valores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
Esta mercancía de contrabando, al ingresar al comercio legal, se estima que tendría un valor de 4.000 millones de pesos. Una vez detenida e inspeccionada la embarcación en altamar, el personal a bordo de la embarcación y el material decomisado fueron transportados al muelle de la ciudad de Riohacha. Posteriormente en tierra, fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, con el fin de efectuar los trámites de judicialización pertinentes.