[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Lunes, Julio 10, 2017 - 14:43

Durante el fin de semana fueron localizados y destruidos 20 artefactos explosivos improvisados y 17 minas antipersonal por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta.

Al parecer el 80% de los artefactos explosivos improvisados presuntamente pertenecían a disidencias del frente 7, quienes los tenían escondidos en depósitos ilegales de fácil acceso para cometer sus acciones ilícitas.

En un primer momento, tropas de la Brigada Móvil n. °12, desarrollaron una  operación de registro y control territorial en área rural de Vista Hermosa, Meta donde lograron ubicar 15 artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro, cada uno con una cantidad representada en 40 libras con sistema de activación por cable.

Un depósito ilegal con 11 minas antipersonal también fue hallado por soldados de la Brigada Móvil n. °1 a 100 metros de un puente colgante utilizado por los habitantes de la Macarena, Meta. Este material explosivo se encontraba preparado en envases plásticos y envueltos en cadena de moto.

 

Así mismo, en las veredas Tierra Adentro y Buenos Aires de la Uribe, Meta, fueron hallados dos artefactos explosivos improvisados y una mina antipersonal por hombres de la Brigada Móvil n. °10.

Igualmente en la vereda la Esperanza de Puerto Rico, Meta fueron desactivadas dos minas antipersonal por soldados de la Brigada Móvil n. °4.

De otra parte, en la vereda el Palmar de San José del Guaviare, la Brigada Móvil n. °3 encontró un artefacto explosivo improvisado.

 Finalmente la Brigada Móvil n. °6 en Caquetanía, San Vicente del Caguan, Caquetá localizó dos artefactos explosivos improvisados, además de tres minas antipersonal, estas de fabricación artesanal con sistema de ignición eléctrico y activación por alivio de presión. 

Por lo tanto, se determina que por la ubicación de donde fueron localizados estos explosivos, se pretendía atacar de manera indiscriminada contra los campesinos que habitaban estos sectores, debido a que fueron escondidos cerca de viviendas, vías terciarias y lugares concurridos. 

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza el accionar indiscriminado que sostiene los actores de la ilegalidad sobre este territorio y demuestra su compromiso con la tranquilidad de los moradores de la región, salvaguardándolos de ser víctimas de un ataque por explosivo, siguiendo los protocolos establecidos para su ubicación y 

- Software por Activisual -