[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.
Lunes, Julio 10, 2017 - 14:43

Durante el fin de semana fueron localizados y destruidos 20 artefactos explosivos improvisados y 17 minas antipersonal por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta.

Al parecer el 80% de los artefactos explosivos improvisados presuntamente pertenecían a disidencias del frente 7, quienes los tenían escondidos en depósitos ilegales de fácil acceso para cometer sus acciones ilícitas.

En un primer momento, tropas de la Brigada Móvil n. °12, desarrollaron una  operación de registro y control territorial en área rural de Vista Hermosa, Meta donde lograron ubicar 15 artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro, cada uno con una cantidad representada en 40 libras con sistema de activación por cable.

Un depósito ilegal con 11 minas antipersonal también fue hallado por soldados de la Brigada Móvil n. °1 a 100 metros de un puente colgante utilizado por los habitantes de la Macarena, Meta. Este material explosivo se encontraba preparado en envases plásticos y envueltos en cadena de moto.

 

Así mismo, en las veredas Tierra Adentro y Buenos Aires de la Uribe, Meta, fueron hallados dos artefactos explosivos improvisados y una mina antipersonal por hombres de la Brigada Móvil n. °10.

Igualmente en la vereda la Esperanza de Puerto Rico, Meta fueron desactivadas dos minas antipersonal por soldados de la Brigada Móvil n. °4.

De otra parte, en la vereda el Palmar de San José del Guaviare, la Brigada Móvil n. °3 encontró un artefacto explosivo improvisado.

 Finalmente la Brigada Móvil n. °6 en Caquetanía, San Vicente del Caguan, Caquetá localizó dos artefactos explosivos improvisados, además de tres minas antipersonal, estas de fabricación artesanal con sistema de ignición eléctrico y activación por alivio de presión. 

Por lo tanto, se determina que por la ubicación de donde fueron localizados estos explosivos, se pretendía atacar de manera indiscriminada contra los campesinos que habitaban estos sectores, debido a que fueron escondidos cerca de viviendas, vías terciarias y lugares concurridos. 

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza el accionar indiscriminado que sostiene los actores de la ilegalidad sobre este territorio y demuestra su compromiso con la tranquilidad de los moradores de la región, salvaguardándolos de ser víctimas de un ataque por explosivo, siguiendo los protocolos establecidos para su ubicación y 

- Software por Activisual -