[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 12:28

 Se logró en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial denominada 'Los Tierreros', según la Policía del Tolima, esta se dedicada al robo de tierras desde el año 2017 y  estaba compuesta por integrantes, quienes mediante una falsa oficina inmobiliaria ubicada en Bogotá y administrada por alias 'El Viejo Jorge', presunto líder de la banda y encargado de la ventas de los mismos, utilizando, según la investigación policial, documentos falsos para las negociaciones.

Modo Operandi

Se conoció igualmente de su modo operandi de esta banda, era intimidar a los propietarios de los predios que eran el blanco perfecto para los delincuentes de tierras, los cuales se exaltaban si no accedían a sus pretensiones,  y por eso sus víctimas eran amenazados y obligados a entregar sus tierras para proteger sus vidas y la de sus familias, perdiendo de esta manera, el trabajo de toda una vida.

Homicidio

Basado en ello, las autoridades correspondientes iniciaron la investigación en contra de estas personas, la cual inició el 22 de septiembre del 2017, cuando sus amenazas se salieron de control y llevaron a cabo un homicidio, bajo la modalidad de sicarito, en el que la víctima fue Pablo Emilio Hernández Bautista de 55 años, de quien se dijo que se negó ante sus victimarios a ceder sus terrenos, y por eso fue asesinado con cuatro tiros en su cabeza.

Este hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde del martes 13 de septiembre del 2017, cuando según testigos él se encontraba en su negocio, ya que no sólo era dueño de un terreno, sino que además administra un lote, donde se vendía materiales para construcción y funcionaba como parqueadero, ubicado frente al conjunto residencial La Cuarenta, en Girardot Cundinamarca.

Cuentan que hasta este lugar llegó caminando un desconocido aparentemente pidiendo un favor usándolo como excusa para ingresar al lugar donde en ese momento se encontraba Hernández, por tal motivo el hombre salió a atenderlo pensando que era un cliente y fue allí cuando el desconocido lo tenía a pocos metros y sin dudarlo desenfundó de su cintura un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera inmediata.

La víctima

Pablo Emilio de 55 años era residente del barrio Altos del Peñón donde convivía con su actual pareja. Según fuentes extraoficiales el hombre recibió cuatro impactos de arma de fuego a corta distancia; dos ingresaron cerca de su oído izquierdo el tercero en el cuello y el último le rosó su mano.

Por tal motivo, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Vida de Girardot, iniciaron la investigación mediante recolección de elementos materiales probatorios e interceptación de comunicaciones, logrando la individualización de cuatro de sus presuntos integrantes, quienes al parecer, son los autores del crimen, y quienes cumplían un rol específico para el funcionamiento de la banda.

Identificación

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘El Viejo Jorge’, presunto líder o cabecilla de 'Los Tierreros', también se capturo a alias 'Jarolo', encargado de ubicar los lotes y propietarios de los mismos, mientras que alias 'Mako', era el encargado de comercializar estos terrenos a través de la inmobiliaria que administran ellos mismos con alias 'El negro', este último era el encargado de transportar a las posibles víctimas para intimidarlas y cometer el ilícito hasta llegar a causar desplazamiento.

Tres de ellos fueron capturados en Bogotá y un cuarto integrante de la banda, se encontraba en el barrio Gaitán del municipio de Flandes, por lo cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Vida en Girardot, culpados por el delito de homicidio, donde se estará definiendo su situación legal.

- Software por Activisual -