[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/07/2018 - 16:56
El grupo adscrito a la federacion colombiana de patinaje de velocidad, cuenta con 26 atletas que representan a la región a nivel nacional. Los...
21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 06:50

Este jueves, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sería extraditado a los Estados Unidos.

El corrupto exfiscal deberá responder ante una corte de La Florida por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

En primer lugar, hay que decir que a Moreno le imputaron cargos por concierto para delinquir, uso de información privilegiada, y cohecho por dar u ofrecer.

Así las cosas, el Inpec lo debe entregar a una autoridad competente para que esta, a su vez, lo remita a la DEA, donde se le realizarán los chequeos médicos de rigor. También se le hará una prueba de dactiloscopia y se realizarán las identificaciones pertinentes para establecer que sea, en efecto, el exfiscal Moreno.

En estos momentos, Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá.

Firma de Santos 

El pasado sábado 5 de mayo el presidente Juan Manuel Santosfirmó una resolución que ordena la entrega del exfiscal corrupto, involucrado en el sonado escándalo del ‘cartel de la toga’, a Estados Unidos.

Se había concedido un plazo de 4 meses a partir del 22 de diciembre de 2017 para la entrega de Moreno con el fin de que colaborara con la justicia y el Gobierno certificó que esta condición ya se cumplió.

"El Gobierno Nacional no impide que sigan en su curso las actuaciones judiciales o disciplinarias en las que se pueda requerir el testimonio del reclamado. Debe reiterarse que en el evento de que este ciudadano sea requerido para atender diligencias ante autoridades judiciales u organismos de control, las entidades correspondientes tendrán a su alcance los mecanismos de cooperación judicial internacional aplicables entre las partes", dice la resolución 086 de 2018 que firmó el jefe de Estado.

La norma señala que, según comunicación de la Procuraduría, Moreno compareció el 9 de abril de 2018 para rendir declaración bajo la gravedad de juramento, dentro de algunas investigaciones disciplinarias adelantadas por presuntos actos de corrupción.

Además, recuerda que la Fiscalía imputó cargos y que la colaboración de Moreno permitió dar trámite a una solicitud de principio de oportunidad.

Finalmente, señala que el exfuncionario de la Fiscalía rindió testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El Gobierno le pidió a Estados Unidos que le permita a Moreno intervenir en las diligencias de la justicia colombiana.

Exfiscal Moreno colaborará en procesos por lavado y fraudes que tiene en EE.UU.

Después de la audiencia en la que le negaron por cuarta vez el principio de oportunidad que la Fiscalía le otorgó a Gustavo Moreno, el exfiscal le dijo a BLU Radio que, al igual que en Colombia, también colaborará con la justicia norteamericana en el proceso que llevan en su contra.

En ese país, como lo dijo a BLU Radio, hablará de más personas y otros casos relacionados con el lavado de activos que quiere decir, mover los dineros ilegales producto de corrupción en Colombia.

Por otro lado, aunque su matriz de colaboración tiene 11 nombres de personas vinculadas, al parecer, al denominado cartel de la toga, faltan muchos más nombres por mencionar. Agregó que seguirá colaborando con la justicia colombiana desde Estados Unidos.

“Indiscutiblemente son más de 11 personas”, señaló Moreno. Agregó que además no entiende cómo le han negado tantas veces el principio de oportunidad, “Requisitos adicionales que no establece la norma”, concluyó.

El principio de oportunidad le suspende la acción penal de los delitos de concierto para delinquir y cohecho, y utilización indebida de información oficial privilegiada, a cambio de su colaboración.

 

Con información de BLU Radio

- Software por Activisual -