[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:33

Alrededor de las 2:00 p.m. el calor de Girardot aumentó más de lo normal en el barrio La Estación, cuando las llamas se apoderaron de una vivienda donde al parecer realizaban una quema en su interior, todo parece indicar que está se salió de control y perjudicó las casas de al lado, puesto que según versiones de las autoridades y testigos que estuvieron en el lugar de la emergencia, el incremento de la conflagración tardó 10 minutos para involucrar las 3 viviendas, las cuales eran antiguas hechas en bareque y madera.

Emergencia

Las estructuras de las propiedades permitieron que las llamas se apoderaran de ellas rápidamente acabando con todo a su paso, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas ya que la evacuación de las personas se realizó debidamente así evitando una tragedia de mayor índole.

Apoyo

Entre las familias afectadas se encuentra la de Julio Abril quien perdió por completo su vivienda, además su hijo Andrés Felipe Abril sufrió quemaduras en su oreja y espalda, según lo manifestado por el afectado están siendo apoyados por sus amigos quien en estos momentos les colaboran con estadía, otras de las familias afectadas fue la de Amanda Cáceres quien perdió el cielo raso de su casa, al momento de los hechos ella se encontraba en compañía de Luisa Cuellar y Elizabeth García.

Declaración

Según Cáceres, todo fue muy rápido, ella había salido a comparar los alimentos para hacer el almuerzo y fue sorprendida por la situación.   Debido a la emergencia las casas se encuentran sin servicio público de la luz y gas para evitar que se presente otra situación. La mujer manifestó que por ahora solo han recibido apoyo sicológico y de salud.

Acciones

Abril, manifestó que él se dio cuenta del incendio cuando observó las llamas, sin embargo, por cuestión de segundo pensó que era otra quema de su vecino hasta que se percató que su propiedad empezó a quemarse. Al lugar de los hechos hicieron presencia la policía, personal de infraestructura y los bomberos de Girardot quienes fueron alertados tras llamadas de la comunidad, que también trató de ayudar controlar las llamas cada vez más tomaban más fuerza. Fue necesaria la intervención de 3 máquinas de servicio especial para apagar las llamas con la intervención de 10 bomberos.

Pánico

Ante la emergencia la comunidad como pudo auxilió a los afectados mientras llegaba personal especializado, por tal motivo al lugar de la emergencia también llego la Defesa Civil y la Cruz Roja, a su vez, en horas de la noche llegó el alcalde Fabián Villalba, junto al secretario de Gobierno Mauricio Perdomo y personal de gestión de riesgo.

Censo

Tal como lo manifestó dos familias de las cuatro afectadas, recibieron apoyo por los especialistas en temas de salud para poder procesar la situación, de igual forma la presencia de los funcionarios de la administración se comprometieron a darles solución a esta emergencia, ya que las casas se encuentran inhabitables debido a los daños ocasionados, el fuerte olor que aún se percibe en la propiedad. Por ahora, se espera que evalúen las infraestructura para poder reparar a derrumbar las casas, mientras tanto los afectados continúan recibiendo apoyo de amistades que como manifestó Julio Abril quienes han dado su total apoyo mientras se realiza el comité para evaluar el apoyo a los afectados.

- Software por Activisual -