[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
08/01/2019 - 12:07
David Robert Jones falleció a la edad de 69 años tras más de 18 meses de ardua lucha contra el cáncer.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:21

En intervención al eje de participación cívica, el cual en uno de sus objetivos busca escuchar primeramente las necesidades de nuestros ciudadanos, el Departamento de Policía del Tolima se informó que teniendo en cuenta el ‘Día mundial del Árbol’ el cual se celebró el día 12 de octubre, una fecha para concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares de El Espinal, Carmen de Apicalá, Payandé y otros municipios, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Esenciales

Según  las unidades de Policía Ambiental y Ecológica los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

En fechas como esta, el departamento de Policía del Tolima a través de sus unidades del grupo de  protección Ambiental y Ecológica DETOL, aprovecharon la oportunidad para realizar actividades de reflexión y concientización sobre la importancia de los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad; como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

En peligro

Es importante resaltar que los árboles son el hogar del 80% de la biodiversidad de plantas y animales, y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. Es por esto que se lideró la siembra masiva de árboles en las diferentes veredas de estos municipios; en conjunto con autoridades ambientales, locales y comunidad en general, de esta manera se promovió una conciencia de conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales logrando así que la comunidad en general, quien debería observar los árboles como símbolo de la relación con la naturaleza, equilibrio y ecología, quienes aportan sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.

Por tal la comunidad no dudó ni un segundo para participar en estas actividades que ayudan al medio ambiente y por ende generan un bienestar social al entorno donde viven, puesto que si se cuida los recursos naturales, los seres humanos son los más beneficiados de esto, ya que es indispensable para su vida la conservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -