[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:21

En intervención al eje de participación cívica, el cual en uno de sus objetivos busca escuchar primeramente las necesidades de nuestros ciudadanos, el Departamento de Policía del Tolima se informó que teniendo en cuenta el ‘Día mundial del Árbol’ el cual se celebró el día 12 de octubre, una fecha para concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares de El Espinal, Carmen de Apicalá, Payandé y otros municipios, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Esenciales

Según  las unidades de Policía Ambiental y Ecológica los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

En fechas como esta, el departamento de Policía del Tolima a través de sus unidades del grupo de  protección Ambiental y Ecológica DETOL, aprovecharon la oportunidad para realizar actividades de reflexión y concientización sobre la importancia de los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad; como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

En peligro

Es importante resaltar que los árboles son el hogar del 80% de la biodiversidad de plantas y animales, y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. Es por esto que se lideró la siembra masiva de árboles en las diferentes veredas de estos municipios; en conjunto con autoridades ambientales, locales y comunidad en general, de esta manera se promovió una conciencia de conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales logrando así que la comunidad en general, quien debería observar los árboles como símbolo de la relación con la naturaleza, equilibrio y ecología, quienes aportan sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.

Por tal la comunidad no dudó ni un segundo para participar en estas actividades que ayudan al medio ambiente y por ende generan un bienestar social al entorno donde viven, puesto que si se cuida los recursos naturales, los seres humanos son los más beneficiados de esto, ya que es indispensable para su vida la conservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -