[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 15:50
Foto: archivo cortesía
foto: archivo cortesía

El gigantesco operativo fue apoyado desde el aire con un helicóptero que siguió paso a paso el cinematográfico suceso que se desarrolló en Flandes y Girardot, en la zona existían ‘Casas de Piques’, utilizadas para desmembrar a las personas consideradas sus enemigos, el presunto jefe de sicarios y los tres considerados principales cabecillas de la organización fueron capturados.

Intervención

Más de cuatrocientos efectivos, con un total de 35 órdenes de allanamiento y 24 órdenes de captura en la operación denominada ‘Zaeta’. El operativo fue efectuado por tropas de la Sexta Brigada con el apoyo de unidades de la decimotercera Brigada, Novena Brigada, CTI Cundinamarca, Sipol, Comando Aéreo de Combate Número 4, Policía de Cundinamarca y la parte jurídica de la Estructura de Apoyo Número 1 de la Fiscalía de Cundinamarca, quienes efectuaron esta operación ofensiva contra este grupo delincuencial.

La investigación

El operativo se adelantó en las poblaciones de Flandes, en Tolima y Girardot, en Cundinamarca, con un trabajo previo de inteligencia y de judicialización de aproximadamente dos años, donde se pusieron al descubierto una serie de prácticas tenebrosas, esta peligrosa banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes en forma masiva en los municipios de Flandes y Girardot, estos delincuentes generaban intimidación en la comunidad, a través de prácticas como el asesinato y la desaparición forzada. Cabe resaltar que fue descubierta una casa de piques, en la cual desmembraban los cuerpos para luego desaparecerlos, asimismo se pudo establecer a 2 exmiembros de la fuerza pública que habrían sido víctimas de la banda.

Cabecilla

Esta organización tiene un trabajo de inteligencia y jurídico por más de dos años, hasta el momento se han registrado 21 capturas, entre la que se encuentra el presunto cabecilla de la organización, identificado como Carlos Villanueva conocido con el alias de 'Carlitos', quien a primeras horas había escapado de los efectivos de la Fiscalía, Policía y Ejército, pero gracias a la información suministrada, se logró ubicar a esta persona, quien a esta hora ya se encuentra a buen recaudo de las autoridades, este sujeto tiene en su hoja de vida un gran prontuario delincuencial y en este momento tenía medida de casa por cárcel.

Prontuario

Según los altos mandos alias ‘Carlitos’, creció en la delincuencia quien generó en su liderazgo negativo en la zona a través del homicidio y del negocio del microtráfico, al cual según las autoridades tenia atemorizada a la comunidad.

En la misma operación capturaron el segundo al mando conocido en el mundo delictivo como alias ‘Come Chivas’, quien ya ha estado recluido en la cárcel de Girardot por delitos relacionados con estupefacientes  de igual forma se conoció que "fue capturado otro hombre que es considerado el tercer cabecilla, otro que desde hace algún tiempo es investigado como el jefe de expendios de las sustancias psicoactivas, así como también ya está en manos de las autoridades el considerado segundo jefe de sicarios del grupo delictivo 'Los Carlitos' o 'La Segunda", manifestó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Descuartizados

Se conoció que la banda tenía una ‘Casa de Pique’, donde presuntamente desaparecían a sus enemigos.

Según la investigación, esta organización criminal seria la responsable de 17 homicidios, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes en el municipio de Girardot y Flandes, al igual quedó al descubierto una sanguinaria práctica desmembramiento, donde se encuentran documentadas jurídicamente cuatro desapariciones bajo esta modalidad, al parecer todos hombres y se conoció que dos de ellos ex miembros de la fuerza pública.

Por el aire

Muchos habitantes de los municipio de estos municipios fueron despertados por los sonidos que generaba el helicóptero que sobrevolaba  las áreas en donde se llevaban a cabo las capturas y los allanamientos, por otra parte las patrullas fluviales recorrían las corrientosas aguas del magdalena ya que algunos barrios intervenidos son de fácil acceso a este afluente, la cual es una ruta fácil de escape ya que esta banda delincuencial conoce muy bien ese terreno y sus trochas.

- Software por Activisual -