[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 09:40

Luego de varios meses de investigación, uniformados de la Policía Judicial de la dirección de Tránsito y Transporte, lograron la captura de la red dedicada a la expedición irregular de certificados de aptitud física y mental, así como de coordinación motriz, los cuales son requisitos para la obtención de licencia de conducción, según explicó el general William Salamanca, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, por lo que fueron capturadas 18 personas que operaban principalmente en los municipios de Fusagasugá y Girardot.

Sedes delincuenciales

De acuerdo con las autoridades, el grupo criminal tenía sedes en los municipios de Fusagasugá y Girardot, sin embargo, la misma investigación permitió determinar que su radio de acción alcanzaba otros municipios de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico.  Basado en ello los investigadores revelaron que en la actualidad se están verificando más de 50.753 registros de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal. Ya que muchos de estos fueron obtenidos sin realizar las debidas asistencias a los cursos obligatorios de conducción para poder ser certificado de manera legal y segura, que permita no poner en riesgo la integridad de las demás personas, que podrían verse involucradas en accidentes de tránsito por dichas personas que no realizaron el curso y por ende, no conocen las normas de tránsito que se deben respetar.

Evidencias

Entre las irregularidades que también fueron evidenciadas por las autoridades “está la entrega de certificados médicos a una persona en condición de discapacidad, con ausencia de una pierna y de un brazo, la cual logró obtener el certificado sin ningún tipo de restricción”, señaló el general Salamanca. Las autoridades anunciaron que se solicitará el proceso de extinción de dominio sobre las propiedades y vehículos utilizados para el fraude.

En los audios aportados por la Policía también se puede escuchar cuando una persona, la cual no se identifica en su momento, queda de igual forma registrada en la llamada que fue grabada, pedía a los funcionarios de la empresa Ecoautos Conducción S.A, que le permita a su papá no tener que asistir a los cursos y poder poner sólo la huella para que le sea renovada la licencia de conducción. Lo cual quedó grabado como evidencia, en las que claramente esta persona argumentar que su papá padece de artritis y por eso no puede asistir a realizarse la prueba.

Involucrados

Basados en la exhaustiva investigación del caso, “se identificaron 35 municipios priorizados para el despliegue de la estrategia y en esta primera fase que implica una coordinación con las autoridades locales, entre los que se encuentran El Espinal, Melgar, Ricaurte, Agua de Dios, entre otros;  por lo que posteriormente se desplegará una etapa pedagógica focalizada en los actores viales con mayor riesgo, y finalmente realizaremos un operativo de control a todas esas prácticas ilegales en el transporte y, por supuesto, a las infracciones de mayor incidencia en la siniestralidad vial”, explicó el general William Salamanca.

Operaban

En las investigaciones se determinó que algunos de los supuestos instructores, a pesar de encontrarse fuera del país por cuestiones personales, aparecían firmando como docentes en las clases presenciales de los supuestos aspirantes a obtener la licencia de conducción, lo que deja en evidencia que era el líder de la banda, ya que mientras estuvo en Estados Unidos de paseo, firmó como instructor de 159 clases falsas. Lo que pone en riesgo a la ciudadanía que tiene que convivir con las personas que en estos momentos pueden estar manejando cualquier vehículo sin haber asistido a las respectivas clases de conducción que por lo que su nombre lo indica, son obligatorias para enseñar al usuario a conducir y así se evite al máximo que ocurran accidentes de tránsito que muchas veces han cobrado la vida de varias personas.

Conformación

Entre los 18 capturados, seis hacían parte de una misma familia que estaba conformada por el esposo, esposa, hijo, padre, sobrina y ex esposa; los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito. Los cuales tuvieron las audiencias en el Juzgado Primero Penal Municipal de Girardot, donde el martes se llevó a cabo la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, para las 18 personas capturadas, en las cuales se encuentra involucrada la empresa Ecoautos Conducción Girardot, quienes falsificaban la asistencia de las personas aspirantes a obtener las licencias y por ultimo las registraba en el sistema.

Proceso judicial

El Diario de Todos, pudo conocer en entrevista con el fiscal del caso, que el proceso que sigue es continuar con la formulación de acusación, después la audiencia preparatoria, por consiguiente la audiencia de juicio oral, si no se logra una terminación aproximada del proceso la cual sucede cuando entre los procesados y su defensor, junto a la Fiscalía llegan a un preacuerdo en el cual los procesados aceptan su responsabilidad a cambio de un beneficio que consiste en la reducción de la pena hasta en un 50%.  Al determinar todo lo anterior se llevaría a cabo la última audiencia donde se hace la verificación del preacuerdo por parte de un juez y la lectura del fallo, el cual es necesariamente de carácter condenatorio.

 

- Software por Activisual -