[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:55

La personería de Ibagué denunció un nuevo caso de amenazas contra una líder social, docente y funcionaria del Ministerio Público, quien ya tramita ante las autoridades las respectivas denuncias con el fin de que se le garantice su seguridad y la de su familia.

María Lourdes Celedón Muñoz, quien ha liderado en el departamento grandes luchas por la defensa de la comunidad infantil y los derechos humanos, viene siendo amenazada desde hace cuatro meses por personas aún sin identificar, de manera que le han hecho llegar a la funcionaria una corona funeraria, panfletos amenazantes, llamados y correos electrónicos.

Denuncia

Celedón afirmó que “desde finales de marzo ha estado recibiendo amenazas  por su labor social y por ser defensora de los derechos de los niños, por vía telefónica y correos electrónicos, además, objetos intimidantes como una corona funeraria con su nombre y panfletos elaborados con periódicos. Lo que detonó el motivo de su denuncia pública es que el 7 de junio dos hombres armados se acercaron y la agredieron verbalmente; esas situaciones ya han sido puestas en conocimiento de la fiscalía general de la nación”.

Esta defensora de los niños del Tolima añadió: “La fiscalía solicitó la medida de protección de la UNP y tiene que ser tramitada en los próximos meses. La idea es decirle a todo el mundo, aunque suene a frase de cliché, que los buenos somos más”.

Su labor

María Celedón, en compañía de un grupo interdisciplinario, ha liderado en el Tolima una fuerte lucha en contra de las estructuras delictivas dedicadas al microtráfico que tiene como objetivo  retirar a la comunidad infantil de la comercialización de drogas y el consumo de las mismas. Asimismo, ha batallado contra la explotación sexual infantil virtual y física,  ondeado las banderas de la igualdad de género en el departamento.

Respuesta

 

“Hacemos un llamado a la autoridad para que los procesos de seguridad para con los líderes sean más rápidos y ágiles, pues el tiempo es muy largo y está en juego la vida de estas personas. Buscaremos una protección efectiva y eficiente tanto de las autoridades como de la ciudadanía” fueron las palabras de Ernesto Ossa, personero.

Ossa aseguró que desde el ente público se rechaza todo tipo de amenazas en contra de los líderes de la ciudad. Por otro lado, anunció que en los próximos días se iniciará un proceso conjunto con los líderes, las autoridades y la personería para que sean escuchados estos testimonios, con el fin de que sea la misma ciudadanía la que apoyen la protección de estas personas que cumplen una importante labor social, para brindar un beneficio.

- Software por Activisual -