[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:55

La personería de Ibagué denunció un nuevo caso de amenazas contra una líder social, docente y funcionaria del Ministerio Público, quien ya tramita ante las autoridades las respectivas denuncias con el fin de que se le garantice su seguridad y la de su familia.

María Lourdes Celedón Muñoz, quien ha liderado en el departamento grandes luchas por la defensa de la comunidad infantil y los derechos humanos, viene siendo amenazada desde hace cuatro meses por personas aún sin identificar, de manera que le han hecho llegar a la funcionaria una corona funeraria, panfletos amenazantes, llamados y correos electrónicos.

Denuncia

Celedón afirmó que “desde finales de marzo ha estado recibiendo amenazas  por su labor social y por ser defensora de los derechos de los niños, por vía telefónica y correos electrónicos, además, objetos intimidantes como una corona funeraria con su nombre y panfletos elaborados con periódicos. Lo que detonó el motivo de su denuncia pública es que el 7 de junio dos hombres armados se acercaron y la agredieron verbalmente; esas situaciones ya han sido puestas en conocimiento de la fiscalía general de la nación”.

Esta defensora de los niños del Tolima añadió: “La fiscalía solicitó la medida de protección de la UNP y tiene que ser tramitada en los próximos meses. La idea es decirle a todo el mundo, aunque suene a frase de cliché, que los buenos somos más”.

Su labor

María Celedón, en compañía de un grupo interdisciplinario, ha liderado en el Tolima una fuerte lucha en contra de las estructuras delictivas dedicadas al microtráfico que tiene como objetivo  retirar a la comunidad infantil de la comercialización de drogas y el consumo de las mismas. Asimismo, ha batallado contra la explotación sexual infantil virtual y física,  ondeado las banderas de la igualdad de género en el departamento.

Respuesta

 

“Hacemos un llamado a la autoridad para que los procesos de seguridad para con los líderes sean más rápidos y ágiles, pues el tiempo es muy largo y está en juego la vida de estas personas. Buscaremos una protección efectiva y eficiente tanto de las autoridades como de la ciudadanía” fueron las palabras de Ernesto Ossa, personero.

Ossa aseguró que desde el ente público se rechaza todo tipo de amenazas en contra de los líderes de la ciudad. Por otro lado, anunció que en los próximos días se iniciará un proceso conjunto con los líderes, las autoridades y la personería para que sean escuchados estos testimonios, con el fin de que sea la misma ciudadanía la que apoyen la protección de estas personas que cumplen una importante labor social, para brindar un beneficio.

- Software por Activisual -