[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:55

La personería de Ibagué denunció un nuevo caso de amenazas contra una líder social, docente y funcionaria del Ministerio Público, quien ya tramita ante las autoridades las respectivas denuncias con el fin de que se le garantice su seguridad y la de su familia.

María Lourdes Celedón Muñoz, quien ha liderado en el departamento grandes luchas por la defensa de la comunidad infantil y los derechos humanos, viene siendo amenazada desde hace cuatro meses por personas aún sin identificar, de manera que le han hecho llegar a la funcionaria una corona funeraria, panfletos amenazantes, llamados y correos electrónicos.

Denuncia

Celedón afirmó que “desde finales de marzo ha estado recibiendo amenazas  por su labor social y por ser defensora de los derechos de los niños, por vía telefónica y correos electrónicos, además, objetos intimidantes como una corona funeraria con su nombre y panfletos elaborados con periódicos. Lo que detonó el motivo de su denuncia pública es que el 7 de junio dos hombres armados se acercaron y la agredieron verbalmente; esas situaciones ya han sido puestas en conocimiento de la fiscalía general de la nación”.

Esta defensora de los niños del Tolima añadió: “La fiscalía solicitó la medida de protección de la UNP y tiene que ser tramitada en los próximos meses. La idea es decirle a todo el mundo, aunque suene a frase de cliché, que los buenos somos más”.

Su labor

María Celedón, en compañía de un grupo interdisciplinario, ha liderado en el Tolima una fuerte lucha en contra de las estructuras delictivas dedicadas al microtráfico que tiene como objetivo  retirar a la comunidad infantil de la comercialización de drogas y el consumo de las mismas. Asimismo, ha batallado contra la explotación sexual infantil virtual y física,  ondeado las banderas de la igualdad de género en el departamento.

Respuesta

 

“Hacemos un llamado a la autoridad para que los procesos de seguridad para con los líderes sean más rápidos y ágiles, pues el tiempo es muy largo y está en juego la vida de estas personas. Buscaremos una protección efectiva y eficiente tanto de las autoridades como de la ciudadanía” fueron las palabras de Ernesto Ossa, personero.

Ossa aseguró que desde el ente público se rechaza todo tipo de amenazas en contra de los líderes de la ciudad. Por otro lado, anunció que en los próximos días se iniciará un proceso conjunto con los líderes, las autoridades y la personería para que sean escuchados estos testimonios, con el fin de que sea la misma ciudadanía la que apoyen la protección de estas personas que cumplen una importante labor social, para brindar un beneficio.

- Software por Activisual -