[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Miércoles, Julio 11, 2018 - 13:54

La organización los ‘Lot’ delinquía desde la cárcel Picaleña a través de llamadas de celular, hasta el momento las víctimas fueron reportadas en Girardot, Espinal e Ibagué, el líder fue identificado Jhon Anderson Peña.   

Según fuentes oficiales, siete presuntos miembros de la banda delincuencial denominada los ‘Lot’, fueron reportados como partícipes, por lo que la Policía Metropolitana presentó el informe investigativo, donde se reveló paso a paso como se llevó acabo el operativo que permitió la captura de los sindicados, quienes afrontarán un proceso judicial por extorsión agravada y concierto para delinquir.

Modus operandi

Se conoció según las autoridades que la estructura criminal era integraban por cinco mujeres y dos hombres, quienes delinquían desde la cárcel, donde contactaban a sus víctimas a través de llamadas de celular mediante engaño les hacían creer a sus víctimas que sus familiares se encontraban privados de la libertad temporalmente y, de no hacer un pago, serían enviados a la cárcel definitivamente, así les exigían una cantidad dinero el cual tenía que ser consignado a través de un Giro, por medio de empresas dedicadas a este servicio.

Estructura

Como líder de la banda está identificado Jhon Anderson Peña, quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de homicidio. Peña, al parecer, era quien coordinaba las llamadas extorsivas, mientras que los demás integrantes buscaban personas incautas que pudieran reclamar los giros, hasta el momento se han reportado víctimas en las ciudades de Ibagué, Girardot, Espinal, Bogotá y en Meta, según la investigación la organización tiene como recaudo por este actuar 500 millones de pesos.

Judicialización

Los retenidos fueron presentados ante la autoridad solicitante y se les dio medida de aseguramiento intramural.

Incautos

Las autoridades recomiendan a las personas, no prestar en número de su documento para realizar un giro el cual no sabemos cuál sea su procedencia, ya que sin darse cuenta puede verse involucrado en un delito de extorción que podría pagar con cárcel, de no comprobarse su inocencia.

- Software por Activisual -