[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 12:48

Los melgarenses no soportaban más los malos olores que se sentían en una vivienda donde tenían un criadero de marranos, lo cual ya no es permitido porque esto genera contaminación ambiental, puesto que los olores y desechos que provocan estos animales no son aptos para estar en contacto con una ciudad, porque puede provocar enfermedades a las personas que habitan cerca de ellos.

Por tal motivo creció la preocupación de los habitantes que observaban que la quebrada La Melgara, cada vez se veía más contaminada y que el olor que surgía de ella era muy fuerte, lo que los llevo a poner quejas ciudadanas ante los entes encargados del tema ambiental, para que se acercaran a la vivienda y hablaran con el dueño de la marranera, además, de buscar el acompañamiento de la policía para que se pidiera el desalojo de estos animales que están afectando el medio ambiente y la salud de los ciudadanos que se encuentran a sus alrededores.

Acciones

Fue por esto que personal de la alcaldía municipal junto con personal policial, realizaron la visita adecuada para hablar con estas personas y así hacerles saber que esa actividad se debería detener de inmediato y como consecuencia el desalojo de los cerdos a otro sitio donde no causen problemas, puesto que siempre estará primero el bienestar de la comunidad y en este caso es ella la que se está viendo afectada al respirar estos olores.

 

Las autoridades aprovecharon de paso para aconsejar a las personas a cerca de estas actividades de criaderos de animales, y orientó sobre el cuidado que se debe tener y los permisos ambientales que se deben solicitar para llevar a cabo esto y que se tenga la certeza que no causará daños ambientales, ni problemas de salud para nadie.

Consejos

Ya que si no cumplen con estos requisitos, se deberán afrontar con una sanción económica por estar incumpliendo las normas ambientales, debido a que la salud es un derecho que toda persona tiene y no se debe ver interrumpido por actividades informales que les provoque molestias respiratorias y demás.

La comunidad agradeció que se tomara en cuenta las peticiones y trataran de poner un control frente a esta problemática que los acogía desde hace tiempo, porque al parecer no es la primera vez que está quebrada tiene que sufrir las consecuencias de la contaminación causada por algunas personas, ya que varias veces se han encontrado residuos de basuras en sus aguas. Hecho que se debe evitar a toda costa, porque la contaminación afecta a todos los seres vivos que deben pagar las consecuencias de otras personas sin consciencia social.

- Software por Activisual -