[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: archivo cortesía
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 13:34

Gracias a la tecnología Watson, se asociaron 58 casos en ocho departamentos, donde las víctimas identificadas perdieron alrededor de 2.182’000.000 mil millones de pesos, en el cual, los investigados estarían implicados en por lo menos cinco de los procesos. Por ende investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI del Tolima, quienes apoyados en la plataforma tecnológica Watson, asociaron 58 noticias criminales que permitieron identificar el modus operandi de esta banda criminal. A la cual se le adelantaron 19 casos que se registraron en el departamento de Tolima, 24 en Cundinamarca, cuatro en Santander, cuatro en Boyacá, tres en el Meta, dos en el Cauca, uno en el Valle del Cauca y uno en el Quindío, donde la defraudación a las víctimas supera los 2.180’000.000.

Modus Operandi

Según la investigación, los detenidos identificados como Brayan Alfonso Guasca Villalobos y Yenifer Calvo Cruz, abordaban de diferentes maneras a los incautos, manifestándoles que tenían en su poder una gran suma de dinero producto del supuesto hallazgo de una caleta de dólares, y que presuntamente quien la había hallado era un militar activo, por lo que les ofrecían las divisas a una tasa de cambio a mitad de precio.

Para convencer a las víctimas los indiciados proporcionaban varios dólares reales, alimentando la avaricia de las personas, quienes convencidas del buen negocio, les aseguraban que regresarían con una fuerte suma de dinero para realizar la transacción. Una vez establecida la hora y lugar de encuentro, alrededor de seis personas encapuchadas salían de algún escondite y abordaban a las víctimas de manera violenta, las amenazaban con armas de fuego, las retenían amarradas y las despojaban no solo de su dinero, sino también de todas pertenencias.

Fueron capturados

Por lo cual en horas de la mañana del sábado,  la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, además, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego a dos de los detenidos en Bogotá, que se trata de Yeison Jair Triana  Real y Leidy Marcela Galindo Martínez, quienes fueron vinculados a tres hechos jurídicamente relevantes, ocurridos entre 2016 y 2018. En tres de los casos ocurridos en Melgar y el Carmen de Apicalá (Tolima), quienes hurtaron en fincas y casas quintas ubicadas en zona rural, en donde los procesados supuestamente se apropiaron de 93.000.000 mil millones de pesos, así como de celulares, computadores y otras pertenencias que llevaban consigo las víctimas al momento de los hechos.

 

Reconocidos por sus víctimas

Las víctimas identificaron en todos los casos de estafa que se llevaron a cabo en varios departamentos, al hombre quien fue el que los contactó, y en uno de los hechos, uno de los testigos reconoció a la mujer, quien al parecer cumplía con el mismo rol de su cómplice, ya que se prestaba como carnada para atraer a las posibles víctimas. En la audiencia de imputación de cargos ninguno de los implicados aceptó los delitos por el ente acusador, aun así el juez los envió a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

Elementos

Durante la diligencia de allanamiento y registro los investigadores del CTI lograron recopilar 23 elementos de prueba, que demostrarían la relación de los detenidos con una presunta organización delincuencial, dedicada a cometer este ilícito, tales como comprobantes de giros de dólares, máquina especial para identificar la autenticidad de los billetes, armas de fuego, pasamontañas, entre otros elementos usados para la estafa. Según la denuncia instauradas por unas víctimas, cuatro de las personas que fueron engañadas bajo la misma modalidad, y quienes cayeron de manera redonda en la trampa, la cual les salió muy costosa, puesto que  perdieron una suma aproximada a los 24.000.000 mil millones de pesos.

- Software por Activisual -