[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:48

Teniendo en cuenta el marco de la dirección integral operacional para la reducción del delito, autoridades de Cundinamarca y Valle del Cauca, trabajaron en conjunto para retener a un hombre sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El hombre fue trasladado a Tuluá para ser judicializado.

Luego de una llamada anónima que sirvió para dar con el paradero de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades vallunas, se realizó investigaciones pertinentes para verificar la autenticación de la pista, es así como agentes de control se contactan con funcionarios de Nilo, Cundinamarca. Quienes proceden a buscar al hombre a investigar si el sujeto se encontraba habitando el municipio o sus alrededores.

Los hechos          

Luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande, diera a conocer que se solicitaba a Diego Alexander Vaquero Pedrero de 20 años, oriundo de Tuluá, quien era sindicado por haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto que aparentemente habría cometido en el año 2017.

Las autoridades del municipio cundinamarqués, quienes previamente habían sido informados sobre la posible presencia de un joven en inmediaciones de su jurisdicción, trabajaron en conjunto con el Ejército Nacional, para lograr la ubicación del sujeto. Este tipo de alianzas que cada vez son más frecuentes con el fin de mitigar la delincuencia, suelen dar golpes estratégicos a los sujetos solicitados por las autoridades.

La captura

En coordinación con el personal del CTI, Ejército Nacional y la unidad básica de investigación criminal Sepro Tuluá, se ubica a Vaquero Pedrero en la vereda San Jerónimo, de la ciudad cuna del himno de Colombia. Los agentes llegaron a la vereda donde ya tenían conocimiento de la ubicación exacta del sujeto. De esta forma, se intercepta al hombre quien tomado por sorpresa  por los uniformados.

Los lugareños que no tenían la más mínima sospecha sobre los antecedentes del hombre que habían acogido en su comunidad y que llevaba varios meses compartiendo con ellos. Todo parece indicar que luego de cometer el delito contra la menor, el sujeto se había ido del lugar de los hechos con el fin de no ser encontrado por las autoridades. Sin embargo, gracias a una llamada anónima se pudo determinar el rango en el que aparentemente se ocultaba el sujeto, pista que fue clave para dar con la captura del hombre.

Luego de ejecutar todo el operativo en la vía puente cuchara perteneciente al municipio del Nilo departamento de Cundinamarca, proceso al cual el hombre no opuso resistencia, las autoridades encargadas dar seguimiento y posterior detención, trasladan a Vaquero Pedrero a Tuluá, donde se procede a dejarlo a disposición ante la autoridad solicitante.

El hombre que habría cometido el delito a mediados del 2017 y que se ganaba la vida realizando oficios varios, habría aprovechado la cercanía en con la menor para ultrajarla. El caso se dio a conocer cuando la menor contó lo sucedido y por tal motivo las autoridades precedieron a dar búsqueda con orden judicial fechada el 13 de julio de 2017. El hombre que llevaba ocultándose meses en Nilo, ya se había ganado la confianza de sus de vecinos por ser muy atento y no representar ser alguien de carácter violento.

La comunidad

Con la captura del sujeto que ya llevaba escondido meses de las autoridades, familiares de la menor y comunidad del municipio donde fueron ocurridos los hechos, aspiran a que la justicia no tenga consideraciones en este caso, debido a los traumas causados a la víctima del hombre.

- Software por Activisual -