[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Foto: Colprensa
Sábado, Mayo 26, 2018 - 09:58

Luego de avanzar en varias líneas investigativas, la Fiscalía General de la Nación identificó lo que sería una directriz del Eln, relacionada con ejercer presión y coartar la función informar de los periodistas que cuestionan y, en su concepto, lesionan los intereses de la organización.

El material probatorio que reposa en diferentes expedientes daría cuenta que dicha instrucción sería promovida desde los máximo jefes del Eln hasta los cabecillas regionales, quienes incidirían en los medios de comunicación locales para que emitan información relacionada con actividades violentas, en medio de amenazas de retenciones de los periodistas o robo de los equipos de comunicación.

La Fiscalía consideró que dicha instrucción habría quedado en evidencia en diferentes hechos registrados en la región del Catatumbo y que estarían asociados con el secuestro de Salud Hernández Mora, ocurrido el 21 de mayo de 2016, en El Tarra (Norte de Santander).

El 23 de mayo de 2016, el periodista Diego Alonso D´ Pablos y su camarógrafo, Carlos Alberto Calderón, llegaron al Catatumbo para hacer la cobertura noticiosa sobre el secuestro de Salud Hernández Mora y, de igual manera, fueron despojados de sus elementos de trabajo y estuvieron en poder del Eln durante cuatro días.

Situación similar enfrentó el reportero Diego Fernando Veloza Duque, quien era acompañado por dos locutores locales, William del Carmen Mora Trujillo y Zulay Ropero.

Las tres personas fueron retenidas durante algunas horas por integrantes del Eln, que les impidieron continuar con el cubrimiento informativo del secuestro de la periodista española.

Un año después, el 21 de mayo de 2017, los periodistas holandeses Derk Johannnes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender, fueron secuestrados en zona rural de El Tarra (Norte de Santander). Los reporteros realizaban un documental y buscaban a los padres biológicos de niños adoptados por parejas holandesas y, en el ejercicio de las labores de reportería, guerrilleros del frente Héctor del Eln los interceptaron, les quitaron el material de sus entrevistas y los trasladaron en medio de amenazas a la vereda Filo Gringo, donde permanecieron en contra de su voluntad durante ocho días.

Para la Fiscalía, el constreñimiento y la obstrucción al derecho de informar de los periodistas en la región del Catatumbo, reafirmarían la existencia de la directriz del Eln, que sería de pleno conocimiento y consentimiento de los integrantes del denominado comando central (Coce) de esa organización.

En ese sentido, fueron realizadas audiencias de imputación de cargos contra las siguientes personas:

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía o Carlos Marin Guarín, alias Pablito y Jose Leinner Franco Pérez, alias Barbas o Marcos, cabecilla del frente Héctor del Eln, señalado de custodiar a los periodistas secuestrados. Contra esta última persona fue librada orden de captura.

Las diligencias de formulación de cargos se cumplieron ante el Juzgado Primero de control de garantías ambulante de Cúcuta (Norte de Santander), por los delitos de: Secuestro extorsivo y agravado,rebelión, y hurto calificado y agravado.

- Software por Activisual -