[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

elintransigente.com
08/08/2018 - 14:17
Bancadas de senadores a favor y en contra del proyecto de ley de despenalización de esta práctica, esgrimen argumentos jurídicos y morales sobre el...
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de Juan Manuel Santos durante sus ocho años de gobierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 21:11
Iván Duque se posesionará como el presidente número 60 de Colombia y Marta Lucía Ramírez como la primera mujer vicepresidenta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

04/08/2018 - 22:02
La modelo utiliza las redes sociales para exhibir su esbelta figura, las imágenes desatan una gran cantidad de comentarios.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/08/2018 - 17:45
Es accidente vial fue tan fuerte que los transeúntes creían que estos hombres estaban ya sin vida.
Foto: Captura video
08/08/2018 - 12:02
Al ver las imágenes miles de usuarios quedaron sin habla cucando las luces del vehículo despejaron la oscuridad y alumbraron a un pequeño bebé...
Foto: Captura video
08/08/2018 - 08:36
Cuando, por tercera vez, el agresor le pidió su número de teléfono, la mujer intentó ponerle fin a su presión diciéndole que le gustaban las chicas...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 12:05
Las impresionantes imágenes han generado un gran número de dudas y teorías entre los internautas, pues la “nube” resulta ser verdaderamente extraña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/08/2018 - 09:15
El concejal brasilero, José Arimateia Dantas, en 2001 impulsó esta iniciativa para hablar del tema “sin tapujos”.
Foto: Ejército Nacional
07/08/2018 - 14:06
Con demostración de capacidades e imponentes ceremonias militares, el Ejército Nacional de Colombia conmemora su gloriosa historia.
Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 09:24

La quinta fue la vencida: esta mañana, después de cuatro intentos fallidos, un juez de la República legalizó el principio de oportunidad que pactaron Luis Gustavo Moreno y la Fiscalía. A cambio de no ser investigado por  los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, los cuales habría cometido durante su tiempo como litigante y no como fiscal, Moreno aceptó convertirse en testigo de cargo en varios casos que interesan al organismo investigador.

En las dos últimas audiencias que Moreno tuvo para que se legalizara este acuerdo, el exjefe anticorrupción de la Fiscalía pidió perdón por todos sus actos. “Tengo el convencimiento, como ser humano y como persona privada de la libertad, de mi arrepentimiento. Mas que con palabras elocuentes, lo he demostrado con hechos al comparecer a diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, manifestó el exfiscal la última vez que el juez que revisaba su principio lo rechazó, lo cual ocurrió el pasado 8 de mayo.

Moreno salió de la audiencia, totalmente cabizbajo, en medio de la fuerte custodia de agentes del CTI y el Inpec.

<iframe allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen="" allowscriptaccess="always" frameborder="0" height="360" scrolling="no" src="//mdstrm.com/embed/5afd8f309efe0407561b7f48" style="font-size: 13.008px;" width="640"></iframe>

Video de BLU Radio

En ese momento, el funcionario judicial argumentó que en la audiencia no se había hecho presente ningún delegado de la Rama Judicial, víctima de los actos de Moreno, y que ese era un requisito indispensable para respaldar el acuerdo de Moreno y la Fiscalía. Ayer, el requisito se dio por cumplido. El juez determinó que el principio será válido por un año, y en ese momento se tendrá que evaluar si la cooperación de Moreno fue tan exitosa como para que la Fiscalía renunciara a investigarlo por los delitos mencionados.

Moreno ha hablado ante la Corte Suprema y la Fiscalía de un caso especialmente sensible para la propia justicia: el cartel de la toga. Fue detenido el 27 de junio del año pasado, ante fuertes indicios de que estaba abusando de su posición como jefe anticorrupción de la Fiscalía al pedir dinero al exgobernador Alejandro Lyons, quien estaba siendo investigado por el desangre de las finanzas de Córdoba. Ese fue el punto de partida de un escándalo que aún no ha cesado.

Moreno ha delatado a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes han negado su participación en el cartel de la toga; al magistrado Gustavo Malo, quien fue apartado de sus funciones por decisión de la Sala Plena de la Corte; ha confirmado el pago de $2.000 millones de parte del senador Musa Besaile, quien aceptó haber pagado para frenar una orden de captura en su contra y ya está siendo investigado por ello. Los demás casos están aún en proceso.

 

Con información de El Espectador

- Software por Activisual -