[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 09:34

Por las operaciones de seguridad desarrolladas en diferentes departamentos del Tolima y Cundinamarca, se han dado a conocer diferentes casos de abuso sexual que infortunadamente han ido en aumento de manera aterradora, por ello la ley se ha encargado de dar a conocer el pasado delictivo de toda persona que este inmersa en este delito y que se encuentra prófuga de la justicia, todo con el fin de investigar a fondo en todos los municipios que estas personas puedan usar como guarida y así burlar a la autoridad.

Lo que no se debe permitir, ya que la libertad de los abusadores de menores obviamente representa una amenaza para la comunidad infantil que se ha visto tan afectada por dicho delito, que causa daños tantos físicos como psicológicos en las víctimas de abuso, las cuales deben ser sometidas a largos procesos de recuperación, que muchas veces no salen del todo bien, puesto que no siempre los niños que fueron abusados logran superar esos duros episodios que marcan de una forma negativa su vida para siempre.

Por ello, se inició en la ‘Ciudad de las Piscinas’, varios controles operativos de seguridad para realizar patrullajes, requisas, retenes y petición de historial judicial de toda persona que se encuentre transitando por diferentes zonas de Melgar, para así poder brindar seguridad a sus ciudadanos y a los turistas que siempre deben contar con la tranquilidad de sentirse protegidos por la Policía.

Captura

Fue así como por los diferentes controles de seguridad, los cuales se adelantaron en la calle sexta con carrera 25 en plena vía pública del barrio Centro del municipio de Melgar, sitio donde personal de la seccional de Investigación Criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía 37 Seccional de Melgar, obtuvieron las pistas suficientes de un abusador que era buscado por la ley, por lo que se logró la captura del mismo por orden judicial. El capturado se trata de un hombre de 27 años, quien es natural de Pueblo Rico Risaralda, y a quien le figura en su contra una orden de captura, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Melgar, por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

Quien habría sometido a una menor a ceder para que él pudiera abusar de ella, puesto que al ser intimidada por amenazas de muerte, y doblegada por la fuerza del hombre quien al parecer también usaba armas corto punzante para logar su objetivo. Al parecer la víctima después de salir con vida afortunadamente de este duro proceso por el que tuvo que vivir, venció al miedo y decidió denunciar lo que este hombre le había hecho, por lo que fue posible iniciar su búsqueda y darle captura.  Quien al ser detenido por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía de Melgar, se le realizó la respectiva  audiencia pública y fue cobijado por un juez bajo la medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

- Software por Activisual -