[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Domingo, Mayo 13, 2018 - 09:01

Revuelo causó en su momento la captura del exasesor del viceministerio de Defensa y ex mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Fabián Andrés Leyton, involucrado en un profundo caso de narcotráfico, que hoy lo tiene en lista de espera de extradición a Estados Unidos.

Este hombre es acusado de ser el enlace con una red que alcanzó a enviar al menos 26 toneladas de cocaína pura a puertos de Bélgica, Holanda, España y Alemania, dentro de cajas de banano de exportación. En su confesión a las autoridades reveló que llevaba un año dentro de la mafia.

Su contacto fue José Mauricio Castañeda Garzón, alias ‘Primo’ o ‘Cabezón’, destituido de una aerolínea tras ser apresado en 2011 por reemplazar el equipaje de pasajeros por narcomaletas. Desde ahí inició su accionar delictivo con directrices claras.

Las operaciones, según reveló la Unidad Investigativa de ‘El Tiempo’, eran coordinadas por Antonio Aldemar Ávila Acevedo, conocido como ‘Enano’ o ‘Tony’, pero la droga era de un grupo al que llamaban ‘los inversionistas’, que incentivaba económicamente a estos hombres para sacar la droga al exterior.

“A mí me pagaban muy poquito: entre 40 y 50 millones de pesos por cada contenedor de coca que salía a Europa. Yo me encargaba de pagar una nómina más o menos de 1.800 millones de pesos por viaje. La plata era para patrulleros y un oficial ubicados en los puertos de Barranquilla y Santa Marta que dejaban pasar los cargamentos”, dijo en su declaración.

Con policías pagos, la nómina de cada uno de ellos alcanzaba a ser elevada, si se incluían a las autoridades portuarias. De los movimientos que hacían para sacar la droga del país habló claramente y sin rodeos en la declaración a la que el medio tuvo acceso.

“Para mover cada cargamento hasta Barranquilla giraban 4.000 millones de pesos, incluida la nómina de los puertos. La droga se acopiaba en Bogotá y Medellín, y luego era movida por tierra hasta la Costa”, dice la confesión del exoficial.

Finalmente, detalló que los pormenores, sin margen de error, de estos envíos eran planificados en una panadería cerca de la Fiscalía, en el centro comercial Ciprés y en dos locales de arepas en estaciones de gasolina de la avenida La Esperanza y cerca del aeropuerto El Dorado. 

“En algunas ocasiones, los contenedores, que iban sellados, eran parados en retenes de la policía, pero se llamaba a un oficial del puerto y este pedía que los dejaran seguir, que él se encargaba de requisarlos a la llegada”, concluyó.

- Software por Activisual -