[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Archivo
Jueves, Junio 22, 2017 - 16:36

Momentos de pánico se registraron en el barrio El Recreo de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, cuando una turba enfurecida intentó linchar a un presunto delincuente que, segundos antes, habría despojado de sus pertenencias personales a una mujer del sector.

“En la noche un grupo de por lo menos 50 personas intentó desde los tejados y los muros ubicar al presunto delincuente con el fin de tomarse la justicia por sus propias manos”, relató un testigo del hecho.

Durante varios minutos la comunidad buscó al sujeto, quien se había escondido detrás de una de las viviendas del sector, sitio a donde también acudieron varias unidades de la Policía para tratar de capturarlo y evitar que la comunidad lo agrediera físicamente.

Casi una hora después y luego de una intensa persecución la Policía reportó la captura del sujeto, con el fin de evitar que el mismo fuera linchado y poder realizar el respectivo proceso de judicialización.

El comandante operativo de la Policía Putumayo, coronel Paul Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones que pueden terminar mal, incluso con la judicialización de quienes agredan a estos sujetos.

“Hay que llamar a la Policía para que sea esta quien capture a estas personas y de ninguna manera incentivar a tomarse la justicia por sus propias manos”, explicó Rodríguez.

Llamado a la calma

El secretario de Gobierno de Puerto Asís, Jhon Pérez, se mostró preocupado por los casos de intolerancia en la población e hizo un llamado a la calma para prevenir que la comunidad haga justicia por mano propia.

Recalcó que para eso están las instituciones oficiales. Enfatizó que dentro del marco del estado social de derecho todos los señalados de actividades ilegales deben acceder a un debido proceso.

Dijo además que desde la dependencia se están adelantando acciones con la ciudadanía para incentivar el respeto y el buen trato al tiempo del trabajo coordinado con las entidades para atender este tipo de casos.

- Software por Activisual -