[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Viernes, Agosto 25, 2017 - 11:26

'Dogui' el perro relacionista público de la Dirección de Carabineros y Seguridad rural de la Policía Nacional, se Jubila con Honores después de 7 años al servicio de la Policía Nacional; este golden retriever de 14 años de edad, estuvo presente en el corazón de los Colombianos con sus más de 1.500 presentaciones en los diferentes municipios del territorio nacional, llevando alegría a más de 20 mil niños.

Dogui llega a las puertas de la escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá hace 14 años, cuando con escasos 7 meses fue donado al grupo de guías caninos de departamento de Policía del Valle del Cauca.

Su ternura, simpatía y carisma empezó a tapizar de alegría el servicio de Policía, su guía y leal amigo el señor subintendente Mauricio Cardona Ramírez, empezó a instruirlo, entrenarlo  y moldearlo para que participará en la Escuadra de Relaciones Públicas del departamento.

Rápidamente fue protagonista en las presentaciones ya que actuaba como el cómico y divertido cachorro, que realizaba jocosamente  lo opuesto a los demás caninos, sacaba fuertes carcajadas a los niños y niñas que disfrutaban del espectáculo, durante 7 años ‘Dogui’ era el entretenimiento y la parte humana de nuestros guías canino en el Valle del Cauca.

En el año 2011 la Policía Nacional rindió un homenaje a los héroes caninos y lanzo su campaña contra el maltrato animal, “Promoviendo el Respeto y Valor por los Animales”, fue allí donde la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, exalto la labor heroica de aquellos ejemplares que se habían destacado por su servicio en beneficio de la comunidad y actos valientes, promoviendo la campaña nacional de educación y sensibilización a la ciudadanía en contra del maltrato animal, “Dogui” fue reconocido por las autoridades por su invaluable aporte en las campañas contra el maltrato animal, respeto a las mujeres, protección a los niños, niñas y adolescentes, seguridad víal, la prohibición del uso de la pólvora y seguridad ciudadana entre otras.

Este héroe de 4 patas, un perro acicalado con las prendas que representan la especialidad de Carabineros, su sombrero de fieltro, pañoleta amarilla, cordón forrajero y breache drill carabinero, modulaba su hocico al contoneo de las manos representadas por su amo, llevando mensajes en cada una de sus campañas y  las recomendaciones de seguridad y convivencia ciudadana, esta introducción fue un éxito y cautivo a los asistentes, medios de comunicación y las demás fuerzas quienes presenciaron el nacimiento de un héroe con garras.

Empezó a conquistar por lo largo y ancho de la geografía colombiana, convirtiéndose en centro de admiración, conjugando su ternura con las enseñanzas e ilustrando a niños, niñas, jóvenes y adultos de la protección del medio ambiente, los animales, el respeto por derechos humanos y promoviendo campañas de seguridad y convivencia, sus sobresalientes características y cualidades lo convirtieron en un emblema institucional y en un embajador animal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

Con su carisma, disciplina y distinción animal, “Dogui” durante 14 años aporto a la Policía Nacional de Colombia, más de 2500 presentaciones, el acercamiento a la comunidad, su mirada expresiva entre triste y alegre inspiro confianza en cualquier escenario que se presentó, su trabajo ininterrumpido hoy se recompensa con otorgarle el uso de buen retiro, pasa a las filas de la reserva activa de los héroes de cuatro patas, disfrutando de la plenitud, el pueblo colombiano lo despidió con aplausos, ovaciones  y expresiones de cariño en el imponente desfile de la independencia del  20 de julio.

Podríamos estar seguros que en su corazón guardara esos hermosos recuerdos al lado de su amo, solo resonaran esas sonrisas de los infantes que entretuvo y que les entrego su amor, esa lealtad que el creador supo conferir a los perros será inmortal y perdurara con tinta indeleble en las más hermosa páginas de la Policía Nacional y de todos los colombianos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/td_4Guepdjw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -