[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 09:51

Melgar celebró el centésimo cuadragésimo sexto aniversario de la fundación del municipio, con una exposición artística, un conversatorio de arte, brindis y una exquisita torta en el parque principal Teniente General, Gustavo Rojas Pinilla. En esta celebración estaba presente todo el gabinete de la Administración Municipal, niños de las instituciones educativas, miembros de gremios, concejales y comunidad en general.

Propósito

El propósito de la celebración, según la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ángela Karina Bocanegra Cruz, se encaminó en promover, rescatar y preservar la memoria histórica y cultural de Melgar. Por lo anterior, se realizó la exposición de unas obras que retrataban el pasado de los años en el municipio, sus cambios, sus virtudes y desgastes.

Historia

El lugar fue habitado en periodos precolombinos por los indígenas Pijaos. A la llegada de los españoles, fue conquistado por Hernán Pérez de Quesada, Hernán Vanegas Carrillo y Baltazar Maldonado, en donde fundaron el primer asentamiento conocido como Cualamaná, que luego paso a llamarse Villa de Nuestra Señora de Altagracia y 1601 fue renombrada La Candelaria por el capitán Juan López de Herrera. Actualmente con el nombre de Melgar, cuenta con una población de 31.920 habitantes y es un importante centro turístico y de recreación del país, junto a  Girardot. Melgar es muy reconocida por sus piscinas y su actividad turística.

Actos culturales

El artista melgarense, Alexánder Prada junto al artista invitado Pedro Nel, presentaron en la conmemoración una muestra y exposición artística de la historia de Melgar, que agradó al público participante, quienes durante la ceremonia de las intervenciones musicales.

Patrocinadores

Gracias a la sinergia entre la Administración Municipal, la Asociación Hotelera Destino Melgar y la Escuela Gastronómica y Turística del SENA, se brindó una logística, una gran torta de cumpleaños con un brindis conmemorativo.

La cuota cultural de los acontecimientos corrió por cuenta de la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura, interpretando excelsas melodías y concediendo una emotiva serenata, dándole un toque de alegría y colorido al evento conmemorativo.

- Software por Activisual -