[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 09:51

Melgar celebró el centésimo cuadragésimo sexto aniversario de la fundación del municipio, con una exposición artística, un conversatorio de arte, brindis y una exquisita torta en el parque principal Teniente General, Gustavo Rojas Pinilla. En esta celebración estaba presente todo el gabinete de la Administración Municipal, niños de las instituciones educativas, miembros de gremios, concejales y comunidad en general.

Propósito

El propósito de la celebración, según la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ángela Karina Bocanegra Cruz, se encaminó en promover, rescatar y preservar la memoria histórica y cultural de Melgar. Por lo anterior, se realizó la exposición de unas obras que retrataban el pasado de los años en el municipio, sus cambios, sus virtudes y desgastes.

Historia

El lugar fue habitado en periodos precolombinos por los indígenas Pijaos. A la llegada de los españoles, fue conquistado por Hernán Pérez de Quesada, Hernán Vanegas Carrillo y Baltazar Maldonado, en donde fundaron el primer asentamiento conocido como Cualamaná, que luego paso a llamarse Villa de Nuestra Señora de Altagracia y 1601 fue renombrada La Candelaria por el capitán Juan López de Herrera. Actualmente con el nombre de Melgar, cuenta con una población de 31.920 habitantes y es un importante centro turístico y de recreación del país, junto a  Girardot. Melgar es muy reconocida por sus piscinas y su actividad turística.

Actos culturales

El artista melgarense, Alexánder Prada junto al artista invitado Pedro Nel, presentaron en la conmemoración una muestra y exposición artística de la historia de Melgar, que agradó al público participante, quienes durante la ceremonia de las intervenciones musicales.

Patrocinadores

Gracias a la sinergia entre la Administración Municipal, la Asociación Hotelera Destino Melgar y la Escuela Gastronómica y Turística del SENA, se brindó una logística, una gran torta de cumpleaños con un brindis conmemorativo.

La cuota cultural de los acontecimientos corrió por cuenta de la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura, interpretando excelsas melodías y concediendo una emotiva serenata, dándole un toque de alegría y colorido al evento conmemorativo.

- Software por Activisual -