[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Jueves, Marzo 14, 2019 - 14:08

Autoridades ambientales están en alerta por la presencia de reptiles tipo boa constrictor en zonas residenciales que quedan cerca de lugares boscosos de la región. Al parecer, los cambios de climas  repentinos hacen que estos animales busquen sitios secos para refugiarse, ya que es una especie que prefiere permanecer en tierra seca, en troncos o huecos.

Los casos

Obras de construcción, instituciones educativas y conjuntos residenciales son los lugares a los cuales han asistido los bomberos a rescatar y reubicar estos reptiles. Cabe resaltar, que en días anteriores, unidades de bomberos rescataron un reptil  de aproximadamente 1.50 metros en la escuela de San Lorenzo. Los últimos casos se han presentado en el conjunto residencial Madeira en los límites con el conjunto Los Mangos, en esta zona se han presentado cinco casos, de los cuales han logrado reubicar tres reptiles y dos de ellos han logrado huir. Un hecho que ha causado preocupación a las autoridades ambientales es que la mayoría de los casos que se han presentado en el Conjunto Residencial Madeira, han sido frente a la casa del exalcalde de Girardot Diego Escobar. Allí, el Cuerpo de Bomberos ha capturado tres reptiles de aproximadamente dos o tres metros. Estos hechos están siendo investigados por las autoridades ambientales para lograr establecer si la aparición de estas serpientes en este mismo sitio se debe a la espesa vegetación de la zona, sumada a las altas temperaturas, o si por el contrario, se trataría de un acto premeditado en contra del exmandatario local.

Las recomendaciones

El Cuerpo Oficial de Bomberos hace un llamado a las comunidades a que estén pendientes de los menores y las mascotas. De igual manera, para que  no los dejen acercar a zonas boscosas donde pueden tener contactos con los reptiles y ocasionar algún daño a la población. Por otro lado, se solicita a los habitantes de Girardot que si llegan a notar la presencia de estas serpientes se comuniquen directamente con una entidad ambiental como la CAR, el DATMA, la Policía Ambiental o al Cuerpo de Bomberos, para que realicen la captura y reubicación de estas especies.

También se advierten a la comunidad que no se acerque a estos reptiles, ni traten de capturarlos sin las medidas de prevención correspondientes ya que estas atacan cuando se sienten amenazadas, y aunque no son venenosas, pueden causar daños en la integridad de las personas. Las boas son animales constrictores no venenosos, que viven en zonas tropicales, miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos.

- Software por Activisual -