[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Archivo
Lunes, Abril 15, 2019 - 14:16

El tema de la construcción de la doble calzada ha generado opiniones dividas en la comunidad, pues si bien, aunque la mayoría de personas reconoce que ayudaría a la infraestructura, hay también varios espinalunos y el mismo alcalde Mauricio Ortiz Monroy, quienes consideran que deben revisarse las alertas y hacer un seguimiento a este proyecto. Es por eso que la comunidad y el primer mandatario local se reunieron con los funcionarios de la ANI para que, en palabras de Ortiz Monroy “la variante no nos encierre y ahogue las salidas de la ciudad y nuestras veredas”.

En vista de eso, se llevó a cabo una reunión con los directivos de la Concesión Vial Autovía autopista doble calzada Girardot – Neiva, en la que también participaron los presidentes de las juntas de acción comunal de veredas como La Joya, Delicias , La Morena , Santa Ana y Patio Bonito entre otras, quienes lograron concretar puntos clave para esta obra.

Los puntos

Se pudo conocer que en la última reunión se logró el compromiso de la construcción de un paso para desembotellar la vereda Aldana y Andagoya. De igual manera, se pudo concretar la  elaboración de proyecto de un puente elevado sobre la variante a la altura de la entrada de la avenida Betania,  que permitiría el acceso a Coello y todas las veredas del sector incluido un tramo nuevo de vía rural que comunique el sector del seminario con el nuevo puente elevado .

Alumbrado público

Otra de las preocupaciones de la comunidad es el tema de alumbrado público, por lo que dentro de los compromisos fijados por la ANI para con la comunidad afectada por la construcción de la doble calzada fase 4, está el paso a nivel con señalización para peatones con área de descanso denominado “zona dura”. También, está dentro de los compromisos pactados la implementación del alumbrado total de la vía y la barrera de contención para el paso peatonal, esto, en el caso de las veredas Aldana y Andagoya.

Otras propuestas

Las otras veredas para las que también se presentaron propuestas como la construcción de un puente elevado son Montalvo, Patio Bonito, La Morena, Seminario y Sucre, todas estas con problemáticas viales como el mantenimiento de vías, alumbrado y uso de las vías peatonales. Adicional a esto, la Administración local también presentó un pliego de peticiones dentro de las cuales está la construcción de una ciclo ruta con una extensión aproximada de 400 metros, para la comunidad que habita en el sector del peaje.

- Software por Activisual -