[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 16:23

Los puestos que antiguamente estaban ubicados en el sector conocido como la carrilera ahora cuentan con los permisos por parte de la Administración Municipal para ocupar parte del parque principal de Girardot para armar sus puestos y vender sus artesanías. Estarán ahí durante la semana de festivales para ofrecerle a los turistas y residentes productos artesanales y recuerdos de las festividades.

Es importante el apoyo recibido por parte de estos comerciantes, que se muestran cómodos en su nuevo lugar de trabajo y que esperan que la semana de ferias y fiestas en Girardot les deje buenas ventas ahora que tienen más espacio para su mercancía y una ubicación mucho más central y de fácil acceso.

El comercio

La artesanía, como parte de las industrias culturales, es un factor importante a considerar en las economías modernas; puesto que no sólo contribuyen con el crecimiento económico del país y del municipio, generando empleo e ingresos, sino que también ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales e identidad de las comunidades. La artesanía sigue estando muy presente en la vida de todos los girardoteños y colombianos en general. Sin embargo, el declive de la artesanía folclórica, el mundo del diseño, está redescubriendo, desde diferentes perspectivas, los valores emocionales, sensoriales y sociales contenidos en el saber artesanal. Ello está provocando la diversificación de demanda artesanal en diferentes mercados, utilizando diferentes canales comerciales y estrategias de comunicación diferenciadas.

Los artesanos

La mayor parte de los artesanos de la región no están organizados como empresas legalmente constituidas y comparten su actividad con otras ocupaciones remuneradas, puede tratarse de tareas del campo, o bien en el caso de las mujeres compartir esta actividad con las labores de cuidado del hogar y los hijos. Todo ello hace más difíciles las condiciones laborales y de vida de las personas que dedican su vida a la elaboración de estos productos.

Invitación

La invitación es para todos los girardoteños y habitantes de la región a que se acerquen al parque principal del municipio y sean partícipes de esta actividad, a que apoyen también el comercio local y artesanal. Además, a visitar los puestos durante la semana de ferias y fiestas para que se lleven todos los recuerdas de las celebraciones, pues es importante tener en la cuenta que las artesanías evidencian un proceso de construcción social del patrimonio como proceso productivo y tecnológico asociado a las prácticas de la vida cotidiana.

- Software por Activisual -