[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 16:23

Los puestos que antiguamente estaban ubicados en el sector conocido como la carrilera ahora cuentan con los permisos por parte de la Administración Municipal para ocupar parte del parque principal de Girardot para armar sus puestos y vender sus artesanías. Estarán ahí durante la semana de festivales para ofrecerle a los turistas y residentes productos artesanales y recuerdos de las festividades.

Es importante el apoyo recibido por parte de estos comerciantes, que se muestran cómodos en su nuevo lugar de trabajo y que esperan que la semana de ferias y fiestas en Girardot les deje buenas ventas ahora que tienen más espacio para su mercancía y una ubicación mucho más central y de fácil acceso.

El comercio

La artesanía, como parte de las industrias culturales, es un factor importante a considerar en las economías modernas; puesto que no sólo contribuyen con el crecimiento económico del país y del municipio, generando empleo e ingresos, sino que también ayuda a transmitir y mantener las raíces culturales e identidad de las comunidades. La artesanía sigue estando muy presente en la vida de todos los girardoteños y colombianos en general. Sin embargo, el declive de la artesanía folclórica, el mundo del diseño, está redescubriendo, desde diferentes perspectivas, los valores emocionales, sensoriales y sociales contenidos en el saber artesanal. Ello está provocando la diversificación de demanda artesanal en diferentes mercados, utilizando diferentes canales comerciales y estrategias de comunicación diferenciadas.

Los artesanos

La mayor parte de los artesanos de la región no están organizados como empresas legalmente constituidas y comparten su actividad con otras ocupaciones remuneradas, puede tratarse de tareas del campo, o bien en el caso de las mujeres compartir esta actividad con las labores de cuidado del hogar y los hijos. Todo ello hace más difíciles las condiciones laborales y de vida de las personas que dedican su vida a la elaboración de estos productos.

Invitación

La invitación es para todos los girardoteños y habitantes de la región a que se acerquen al parque principal del municipio y sean partícipes de esta actividad, a que apoyen también el comercio local y artesanal. Además, a visitar los puestos durante la semana de ferias y fiestas para que se lleven todos los recuerdas de las celebraciones, pues es importante tener en la cuenta que las artesanías evidencian un proceso de construcción social del patrimonio como proceso productivo y tecnológico asociado a las prácticas de la vida cotidiana.

- Software por Activisual -