[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Sonia Chica
Martes, Julio 3, 2018 - 13:16

Como una forma de generar nuevas alternativas para impulsar la inversión, el reconocimiento de la cultura y la oportunidad a los empresarios de la localidad, el pueblito girardoteño abrió sus puertas tanto a visitantes como propios. Como muestra folclórica hubo participación de los semilleros de la Casa de la Cultura y diferentes espacios, donde la comunidad tuvo la oportunidad de observar y deleitar las muestras gastronómicas que allí se daban; en una forma de incentivar el comercio, la inversión y rescatar estos espacios en familia. Sonia Chica, emprendedora y madre cabeza de familia, es una de las beneficiadas de esta actividad, pues su puesto es totalmente gratis, además, tienen la posibilidad de exhibir sus artesanías sin mayor costo.
La variedad que estos artesanos tiene es amplia, pues Chica comentó que: “tenemos unas muñecas hechas en papel de revista, se martilla y se le da la forma; en madera tenemos los servilleteros, tenemos decoración en un cuadrito como representativo de la cultura precolombina y las lagartijas que son típicas en nuestra región”. La inscripción fue por medio de la Casa de la Cultura y en estos días llamaron a los artesanos para oficializar sus puestos en el Parque Simón Bolívar.
Impacto
Estos espacios aparte de abrirle la oportunidad a los artesanos y empresarios, para lograr destacar sus productos y contribuir para Girardot, también generan nuevas expectativas en cada uno de los turistas y propios, pues ven que en el municipio se abren puertas a la inversión y a una nueva forma de ver a la Ciudad Turística de Colombia, donde no solo las discotecas de la carrilera son el atractivo que tiene el municipio para los forasteros. Los participantes, esperan que se generen más espacios de esta forma para así, seguir exaltando sus trabajos y la cultura del municipio.
Trabajo
Es una forma de incentivar el trabajo en la comunidad, es por ello que se espera que se sigan abriendo estos espacios donde se busquen la forma de fomentar en gran medida el apoyo a los artesanos girardoteños y rescatar la cultura de la Ciudad de las Acacias. Los artistas son la cara de Girardot este fin de semana, se espera una gran acogida por los visitantes y un gran arribo de turistas.

- Software por Activisual -