[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 29, 2018 - 15:18

La Administración Municipal a través de la secretaria de Desarrollo Social, María Nury Buitrago, adelantó una campaña de apoyo y ayudas para los habitantes de calle del municipio de Melgar. La idea de la iniciativa era recolectar la mayor parte de víveres, ropa en buen estado e implementos de aseo posibles para ser repartidos entre las personas que se encuentran en esta condición de vulnerabilidad. Desde el año pasado se vienen desarrollando este tipo de proyecto inclusivos con la comunidad, el año pasado se registraron 67 personas miembros de esta población flotante, pues nunca son los mismos ni la misma cantidad.

Estos bancos de ayuda se hacen gracias también a las ayudas brindadas por las personas de buen corazón de Melgar, pues son ellos los encargados de llevar las ayudas y donaciones para luego ser entregadas a las personas más necesitadas.

Brigada

En esta brigada se llevan a las personas que se logren reunir en condición de indigencia, se llevan para que se aseen, se bañen, se cambien de ropa y coman bien. También se les ofrece embellecimiento con servicio de peluquería, barbería y se les dan implementos de aseo para llevar.

Todo lo anterior se hace con el ánimo de apoyar a los que más lo necesitan y mejorar la condición de vida de los mismos. Además, los encargados hacen un proceso de caracterización de los beneficiados para conocer sus historias, el porqué de su condición y si tienen deseos de ser reintegrados a la sociedad pasando por un proceso psicológico y médico.      

Reinserción social 

La Administración, en cabeza de Miguel Parra, les ofrece a las personas en condición de calle la posibilidad, si ellos lo desean, de reintegrarse a la sociedad. El apoyo político es fundamental en el proceso de integración en la comunidad de las personas que han estado viviendo en las calles. En este proceso son importantes los esfuerzos del Gobierno Nacional y los privados, pero además es sustantivo el apoyo de los gobiernos locales, ya que es en el municipio donde el Estado ofrece la mayor gama de prestaciones y servicios sociales, y es, por tanto, un espacio fundamental para que quienes hayan estado en la indigencia se integren a la sociedad vía el acceso a estas prestaciones.

 Es así como la Alcaldía y la Secretaría a cargo del proyecto invita a los melgarenses de buen corazón a donar alimentos, ropa en buen estado e implementos de aseo durante cualquier época del año para que ellos puedan seguir haciendo este tipo de ayudas con este sector de la población que tanto lo necesita. También es importante para los funcionarios no seguir incrementando la cifra de habitantes de calle en Melgar, por lo que también planean poner en pie proyectos de prevención en temas como drogadicción, delincuencia y alcoholismo.

- Software por Activisual -