[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 29, 2018 - 15:18

La Administración Municipal a través de la secretaria de Desarrollo Social, María Nury Buitrago, adelantó una campaña de apoyo y ayudas para los habitantes de calle del municipio de Melgar. La idea de la iniciativa era recolectar la mayor parte de víveres, ropa en buen estado e implementos de aseo posibles para ser repartidos entre las personas que se encuentran en esta condición de vulnerabilidad. Desde el año pasado se vienen desarrollando este tipo de proyecto inclusivos con la comunidad, el año pasado se registraron 67 personas miembros de esta población flotante, pues nunca son los mismos ni la misma cantidad.

Estos bancos de ayuda se hacen gracias también a las ayudas brindadas por las personas de buen corazón de Melgar, pues son ellos los encargados de llevar las ayudas y donaciones para luego ser entregadas a las personas más necesitadas.

Brigada

En esta brigada se llevan a las personas que se logren reunir en condición de indigencia, se llevan para que se aseen, se bañen, se cambien de ropa y coman bien. También se les ofrece embellecimiento con servicio de peluquería, barbería y se les dan implementos de aseo para llevar.

Todo lo anterior se hace con el ánimo de apoyar a los que más lo necesitan y mejorar la condición de vida de los mismos. Además, los encargados hacen un proceso de caracterización de los beneficiados para conocer sus historias, el porqué de su condición y si tienen deseos de ser reintegrados a la sociedad pasando por un proceso psicológico y médico.      

Reinserción social 

La Administración, en cabeza de Miguel Parra, les ofrece a las personas en condición de calle la posibilidad, si ellos lo desean, de reintegrarse a la sociedad. El apoyo político es fundamental en el proceso de integración en la comunidad de las personas que han estado viviendo en las calles. En este proceso son importantes los esfuerzos del Gobierno Nacional y los privados, pero además es sustantivo el apoyo de los gobiernos locales, ya que es en el municipio donde el Estado ofrece la mayor gama de prestaciones y servicios sociales, y es, por tanto, un espacio fundamental para que quienes hayan estado en la indigencia se integren a la sociedad vía el acceso a estas prestaciones.

 Es así como la Alcaldía y la Secretaría a cargo del proyecto invita a los melgarenses de buen corazón a donar alimentos, ropa en buen estado e implementos de aseo durante cualquier época del año para que ellos puedan seguir haciendo este tipo de ayudas con este sector de la población que tanto lo necesita. También es importante para los funcionarios no seguir incrementando la cifra de habitantes de calle en Melgar, por lo que también planean poner en pie proyectos de prevención en temas como drogadicción, delincuencia y alcoholismo.

- Software por Activisual -