[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
08/01/2019 - 12:07
David Robert Jones falleció a la edad de 69 años tras más de 18 meses de ardua lucha contra el cáncer.
Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Octubre 29, 2018 - 15:04

En consonancia con el Plan Decenal de Salud Pública, frente al cambio en la estructura de servicios y en lo que respecta a las acciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, el país ha realizado enormes esfuerzos para implementar las estrategias de vacunación y de vigilancia en salud pública, lo que le ha contribuido a consolidar y mantener las coberturas del PAI, considerado uno de los programas bandera del Ministerio de Salud y Protección Social, entre otras la modernización del esquema de vacunación que en el 2002 ofrecía siete vacunas (dos combinadas) para el control de 11 enfermedades y hoy cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, puestas a disposición de toda la población objeto de manera gratuita y con disminución de barreras de acceso en la prestación del servicio según el Ministerio de Salud, en cabeza de Juan Pablo Uribe.

Objetivo

Dentro de los objetivos propuestos en el Plan decenal está la disminución del riesgo de enfermar y morir por malestares prevenibles por vacuna, a través de la realización de las intervenciones transectoriales para evitar, controlar o minimizar los riesgos que propician la aparición de las enfermedades prevenibles por vacunas y sus consecuentes efectos negativos en la población, logradas a través de intervenciones de movilización de actores institucionales intra e intersectoriales para la adopción de políticas, programas y planes de promoción, prevención y control de enfermedades transmisibles en el contexto de sus determinantes.

Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría Municipal de Salud liderada por Erika Lorena Ramírez, invita a la comunidad en general a participar hoy en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación 'Día de ponerse al día' 2018 que se llevará a cabo en los diferentes puntos dispuestos para esta actividad en la ciudad, como lo son: la Clínica San Rafael Dumian, Clínica San Sebastián, Puesto de Salud Kennedy, Puesto de Salud Buenos Aires, Puesto de Salud Barzalosa, Puesto de Salud Miraflores, IPS Colsubsidio (Unicentro) y Parque Bolívar.

Asimismo, durante la actividad de vacunación hará presencia el grupo de prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en cada punto de vacunación y en un stand especial en el parque principal.

Por su parte, dicha jornada estará dirigida a mujeres gestantes a partir de la semana 14 para vacunación contra la influenza gestacional; mujeres gestantes a partir de la semana 16 para Toxoide Tetánico; mujeres gestantes a partir de la semana 26 para vacunación con una dosis de DPT acelular; adultos de 60 años en adelante y enfermos crónicos independiente de la edad para vacunación contra la influenza; niñas y adolescentes de 9 a 18 años para vacuna contra el virus del Papiloma Humano – VPH; niños y niñas de 0 a 5 años de edad según esquema de vacunación; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral SRP de acuerdo con su edad; y población susceptible de 1 a 59 años para Fiebre Amarilla. Es importante presentar el carné de vacunación para dar continuidad al procedimiento.

El fin de esta actividad es proteger a toda la población del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubeola congénito y la poliomielitis a través de la vacunación.

- Software por Activisual -