[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:24

En busca de darle una mano a las familias más necesitadas de barrios como Villa del Sol, Corazón de Cundinamarca y entre otros, estudiantes de decimo del Colegio Manuel Elkin Patarroyo lograron entregar 50 mercados y prendas de vestir según la necesidad de cada familia, los educandos de dicha Institución recorriendo barrios como Santa Isabel, Kennedy, Rosa Blanca y muchos más lograron recoger arroz, panela, aceite, pasta, harina, lentejas y demás productos de la canasta familiar para darles una ayuda a estas familias.

El viernes 10 de agosto los estudiantes de los diferentes decimos, llegaron en compañía de sus docentes para hacer entrega de los juguetes, mercados y ropa, pues en una jornada muy animada, donde hubo canto, rifas, refrigerio y mucha alegría los alumnos dejaron una huella importante que rescatar, pues la solidaridad se vio sin impedimento. Las clases como religión y ética, fueron las encargadas de hacer posible está gestión que durante cinco semanas caminaron para dar estos resultados.

Escogieron

Los estudiantes por medio del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Sol, hicieron la selección de las 50 familias más necesitadas de esta zona de Girardot, para que de esta forma se le diera a quienes de verdad lo requieren. Los estudiantes se encargaron de lavar las prendas de vestir, para seleccionar y separar para que así, se diera según la necesidad de la familia involucrada; los niños tuvieron también un momento muy especial cuando se les hizo entregas de muñecos, pues cabe resaltar que estos barrios son los más vulnerables de la Ciudad de las Acacias.

Llamado

El rector Fernando Pizza, se comunicó directamente con el presidente de la Junta del Valle del Sol, para decirle al señor Mauricio Arciniegas, la intensión que tenía la comunidad con cada uno de los residentes del barrio, con ello, Arciniegas se puso en la tarea de hacer la selección pues él reconoce que es un barrio que necesita mucha ayuda y que, por ende, todos sus pobladores requieren una mayor atención del Gobierno Local.

La tercera edad fue la más tenida en cuenta, como las madres y los niños, pues en ese momento se resaltó el compromiso que tiene la educación para hacer una sociedad mejor y que cada uno de los girardoteños vean la importancia de brindar la mano cuando se necesita y no hacer a un lado a las personas que requieren un verdadero acompañamiento social.

Resaltar

35 ayudas fueron dadas en Valle del Sol y 15 Corazón de Cundinamarca, pues de esta forma los mercados se distribuyeron y trataron de llegar a las familias más necesitadas. Diego Garzón, docente de la Institución espera dar más ayuda con sus estudiantes, pues los encuentros se seguirán presentando en los diferentes barrios.

Los girardoteños siguen demostrando que cuando necesitan de su ayuda, no encontrarán la espalda, pues de esta forma esperan generar más acciones positivas para seguir destacando que hay más gente de buen corazón que malas personas. Valle del Sol y Corazón de Cundinamarca, agradece esta gestión realizada por los estudiantes del Colegio Maniel Elkin Patarroyo.

- Software por Activisual -