[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:44

Al ser una ciudad turística, la capital de la provincia presenta un gran número de denuncias sobre esta problemática. A su vez, el flujo de extranjeros y visitantes del interior del país hacen que se constituya en la zona una vulnerabilidad difícil de manejar. 

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde existe más demanda de la población masculina por la contratación de servicios sexuales; y según datos de la Policía Nacional existen más de 900 sitios legales dedicados al negocio de la prostitución, y entre ellos, más de 100 se encuentran operando en la clandestinidad.

Ante la acción de redes dedicadas al turismo sexual y al proxenetismo, que en algunos casos operan con la ayuda de la industria hotelera y vacacional, este mercado ha fungido como la segunda economía ilegal que más factura, siendo superada únicamente por el comercio de alucinógenos.

Factores

Son incontables las mujeres que, por necesidad, falta de recursos o engaño han ingresado a dicho negocio; asimismo, pese a las campañas educativas el panorama no cambia. El aumento de la población se genera en parte por la creación de falsas necesidades en el entorno, donde las adolescentes se ven acercadas a vender su dignidad por suplir necesidades ficticias.

Ante los casos de explotación y esclavitud sexual que se presentan en el país, la sociedad apenas se está familiarizando con el tema y lo visualiza como un oficio, mas no como un atentado contra la integridad femenina. Popularmente se dice que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca y entender que no todas lo hacen por necesidad sino por gusto.

“Aislándonos de una discusión redundante, se supone que debe ser el Estado quien debería tomar participación en el tema, teniendo en cuenta que cada vez más hay casos de abuso hacia las mujeres que se dedican practicar la prostitución sin importar el motivo” comentó el abogado penalista Javier Rojas.

Preocupación

No hay un marco jurídico que proteja los derechos de las personas que ejercen dicha actividad ni tampoco uno que garantice sus derechos laborales. No obstante, con el apoyo de los entes gubernamentales, la ciudadanía y las autoridades de salud pública exigen que se debería ejercer control sobre dichos casos para contrarrestar la ola de enfermedades de transmisión sexual, el tráfico de mujeres y la violencia de género.

Aunque exista discrepancia acerca de los servicios sexuales en la ciudad, lo cierto es que se está lejos de erradicar la señalada ‘profesión’, que tiene más de un siglo de práctica. La prostitución no es ilegal ni está penalizada, sin embargo, existen leyes que protegen y velan por los derechos de las personas que ejercen el oficio voluntariamente.

- Software por Activisual -