[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:44

Al ser una ciudad turística, la capital de la provincia presenta un gran número de denuncias sobre esta problemática. A su vez, el flujo de extranjeros y visitantes del interior del país hacen que se constituya en la zona una vulnerabilidad difícil de manejar. 

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde existe más demanda de la población masculina por la contratación de servicios sexuales; y según datos de la Policía Nacional existen más de 900 sitios legales dedicados al negocio de la prostitución, y entre ellos, más de 100 se encuentran operando en la clandestinidad.

Ante la acción de redes dedicadas al turismo sexual y al proxenetismo, que en algunos casos operan con la ayuda de la industria hotelera y vacacional, este mercado ha fungido como la segunda economía ilegal que más factura, siendo superada únicamente por el comercio de alucinógenos.

Factores

Son incontables las mujeres que, por necesidad, falta de recursos o engaño han ingresado a dicho negocio; asimismo, pese a las campañas educativas el panorama no cambia. El aumento de la población se genera en parte por la creación de falsas necesidades en el entorno, donde las adolescentes se ven acercadas a vender su dignidad por suplir necesidades ficticias.

Ante los casos de explotación y esclavitud sexual que se presentan en el país, la sociedad apenas se está familiarizando con el tema y lo visualiza como un oficio, mas no como un atentado contra la integridad femenina. Popularmente se dice que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca y entender que no todas lo hacen por necesidad sino por gusto.

“Aislándonos de una discusión redundante, se supone que debe ser el Estado quien debería tomar participación en el tema, teniendo en cuenta que cada vez más hay casos de abuso hacia las mujeres que se dedican practicar la prostitución sin importar el motivo” comentó el abogado penalista Javier Rojas.

Preocupación

No hay un marco jurídico que proteja los derechos de las personas que ejercen dicha actividad ni tampoco uno que garantice sus derechos laborales. No obstante, con el apoyo de los entes gubernamentales, la ciudadanía y las autoridades de salud pública exigen que se debería ejercer control sobre dichos casos para contrarrestar la ola de enfermedades de transmisión sexual, el tráfico de mujeres y la violencia de género.

Aunque exista discrepancia acerca de los servicios sexuales en la ciudad, lo cierto es que se está lejos de erradicar la señalada ‘profesión’, que tiene más de un siglo de práctica. La prostitución no es ilegal ni está penalizada, sin embargo, existen leyes que protegen y velan por los derechos de las personas que ejercen el oficio voluntariamente.

- Software por Activisual -