[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:44

Al ser una ciudad turística, la capital de la provincia presenta un gran número de denuncias sobre esta problemática. A su vez, el flujo de extranjeros y visitantes del interior del país hacen que se constituya en la zona una vulnerabilidad difícil de manejar. 

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde existe más demanda de la población masculina por la contratación de servicios sexuales; y según datos de la Policía Nacional existen más de 900 sitios legales dedicados al negocio de la prostitución, y entre ellos, más de 100 se encuentran operando en la clandestinidad.

Ante la acción de redes dedicadas al turismo sexual y al proxenetismo, que en algunos casos operan con la ayuda de la industria hotelera y vacacional, este mercado ha fungido como la segunda economía ilegal que más factura, siendo superada únicamente por el comercio de alucinógenos.

Factores

Son incontables las mujeres que, por necesidad, falta de recursos o engaño han ingresado a dicho negocio; asimismo, pese a las campañas educativas el panorama no cambia. El aumento de la población se genera en parte por la creación de falsas necesidades en el entorno, donde las adolescentes se ven acercadas a vender su dignidad por suplir necesidades ficticias.

Ante los casos de explotación y esclavitud sexual que se presentan en el país, la sociedad apenas se está familiarizando con el tema y lo visualiza como un oficio, mas no como un atentado contra la integridad femenina. Popularmente se dice que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca y entender que no todas lo hacen por necesidad sino por gusto.

“Aislándonos de una discusión redundante, se supone que debe ser el Estado quien debería tomar participación en el tema, teniendo en cuenta que cada vez más hay casos de abuso hacia las mujeres que se dedican practicar la prostitución sin importar el motivo” comentó el abogado penalista Javier Rojas.

Preocupación

No hay un marco jurídico que proteja los derechos de las personas que ejercen dicha actividad ni tampoco uno que garantice sus derechos laborales. No obstante, con el apoyo de los entes gubernamentales, la ciudadanía y las autoridades de salud pública exigen que se debería ejercer control sobre dichos casos para contrarrestar la ola de enfermedades de transmisión sexual, el tráfico de mujeres y la violencia de género.

Aunque exista discrepancia acerca de los servicios sexuales en la ciudad, lo cierto es que se está lejos de erradicar la señalada ‘profesión’, que tiene más de un siglo de práctica. La prostitución no es ilegal ni está penalizada, sin embargo, existen leyes que protegen y velan por los derechos de las personas que ejercen el oficio voluntariamente.

- Software por Activisual -