[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Miércoles, Junio 14, 2017 - 14:40

Durante la reunión de la Comisión Regional de Moralización se determinó que el próximo mes de septiembre se entregará la totalidad de la parte física del hospital de Moniquirá.

“En septiembre quería lista la parte administrativa, la zona de hospitalización y la parte de laboratorios y servicios”, indicó Pablo Gutiérrez Castillo, contralor de Boyacá.

El próximo martes 20 de junio se entregará el edificio administrativo, para lo cual se realizará una vista de verificación por parte del Comité de Moralización.

Este es un gran avance, según el contralor ya que quedó comprometida la entrega de la parte física para beneficio de los habitantes de la provincia de Ricaurte.

Falta la dotación

“Ahora está en manos del gobierno departamental, la gestión para conseguir los dineros para la dotación hospitalaria que está por el orden de los 3.500 millones de pesos  y la parte administrativa referente a computadores y demás equipos se sistemas. Otras inversiones faltantes de la estructura están cercanas a los 500 millones de pesos, lo que quiere decir que faltarían 4 mil millones de pesos para culminar la obra según lo previsto”, dijo Gutiérrez.

Los que aportarán

Dichos recursos se deben gestionar, dijo el contralor, en la Alcaldía municipal de Moniquirá, la Gobernación de Boyacá y el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el contralor, ya se reactivó el contrato de la obra, el cual está por terminarse.

Teniendo en cuenta el avance de la obra, se espera que el hospital entre en funcionamiento en tres meses.

Recuento de la obra

La obra completa está compuesta por tres fases, de las cuales la primera ya se encuentra completamente terminada; la segunda fase había presentado problemas contractuales que ya fueron solucionados  y la tercera fase que es el edificio administrativo que se entregará en próximos días.

 

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -