[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Miércoles, Junio 14, 2017 - 14:40

Durante la reunión de la Comisión Regional de Moralización se determinó que el próximo mes de septiembre se entregará la totalidad de la parte física del hospital de Moniquirá.

“En septiembre quería lista la parte administrativa, la zona de hospitalización y la parte de laboratorios y servicios”, indicó Pablo Gutiérrez Castillo, contralor de Boyacá.

El próximo martes 20 de junio se entregará el edificio administrativo, para lo cual se realizará una vista de verificación por parte del Comité de Moralización.

Este es un gran avance, según el contralor ya que quedó comprometida la entrega de la parte física para beneficio de los habitantes de la provincia de Ricaurte.

Falta la dotación

“Ahora está en manos del gobierno departamental, la gestión para conseguir los dineros para la dotación hospitalaria que está por el orden de los 3.500 millones de pesos  y la parte administrativa referente a computadores y demás equipos se sistemas. Otras inversiones faltantes de la estructura están cercanas a los 500 millones de pesos, lo que quiere decir que faltarían 4 mil millones de pesos para culminar la obra según lo previsto”, dijo Gutiérrez.

Los que aportarán

Dichos recursos se deben gestionar, dijo el contralor, en la Alcaldía municipal de Moniquirá, la Gobernación de Boyacá y el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el contralor, ya se reactivó el contrato de la obra, el cual está por terminarse.

Teniendo en cuenta el avance de la obra, se espera que el hospital entre en funcionamiento en tres meses.

Recuento de la obra

La obra completa está compuesta por tres fases, de las cuales la primera ya se encuentra completamente terminada; la segunda fase había presentado problemas contractuales que ya fueron solucionados  y la tercera fase que es el edificio administrativo que se entregará en próximos días.

 

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -