[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Miércoles, Junio 14, 2017 - 14:40

Durante la reunión de la Comisión Regional de Moralización se determinó que el próximo mes de septiembre se entregará la totalidad de la parte física del hospital de Moniquirá.

“En septiembre quería lista la parte administrativa, la zona de hospitalización y la parte de laboratorios y servicios”, indicó Pablo Gutiérrez Castillo, contralor de Boyacá.

El próximo martes 20 de junio se entregará el edificio administrativo, para lo cual se realizará una vista de verificación por parte del Comité de Moralización.

Este es un gran avance, según el contralor ya que quedó comprometida la entrega de la parte física para beneficio de los habitantes de la provincia de Ricaurte.

Falta la dotación

“Ahora está en manos del gobierno departamental, la gestión para conseguir los dineros para la dotación hospitalaria que está por el orden de los 3.500 millones de pesos  y la parte administrativa referente a computadores y demás equipos se sistemas. Otras inversiones faltantes de la estructura están cercanas a los 500 millones de pesos, lo que quiere decir que faltarían 4 mil millones de pesos para culminar la obra según lo previsto”, dijo Gutiérrez.

Los que aportarán

Dichos recursos se deben gestionar, dijo el contralor, en la Alcaldía municipal de Moniquirá, la Gobernación de Boyacá y el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el contralor, ya se reactivó el contrato de la obra, el cual está por terminarse.

Teniendo en cuenta el avance de la obra, se espera que el hospital entre en funcionamiento en tres meses.

Recuento de la obra

La obra completa está compuesta por tres fases, de las cuales la primera ya se encuentra completamente terminada; la segunda fase había presentado problemas contractuales que ya fueron solucionados  y la tercera fase que es el edificio administrativo que se entregará en próximos días.

 

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -