[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:02

 

 Andrés Vargas, director de Teatral de la Casa de la Cultura de la Ciudad de las Acacias le contó al Diario Extra acerca de la nueva temporada que se aproxima para que los girardoteños la disfruten.

 

 Andrés Vargas, es un girardoteño maestro en Artes Escénicas, pertenece a la Casa de la Cultura en la formación teatral y dirige el grupo de teatro que viene trabajando en la parte de teatro semiprofesional haciendo temporadas en el Teatro Luis Enrique Oso­rio y le contó a este medio algunos detalles de la nueva obra teatral.

Diario Extra.: Se aproxima una nueva tem­porada de teatro en Girardot, ¿De qué se trata?

Andrés Vargas: Desde el mes de septiembre del año 2016 se vienen trabajando tempora­das de Teatro, actualmente estamos con la obra ‘En la Diestra de Dios Padre’, de To­más Carrasquilla con la adaptación de Enri­que Buenaventura y próximamente a mitad o final de octubre se estarían presentando las nuevas funciones totalmente gratuitas para que todos los girardoteños y vecinos de los municipios de la región asistan.

Cabe mencionar que con el grupo de tea­tro estamos muy orgullosos por el trabajo que hemos hecho con esta obra porque la estrenamos en Tenjo en el Festival del Teatro Departamental, fue una locura porque tuvimos un aforo de cerca de 600 personas; además representamos a Cun­dinamarca en el Festival Internacional de Teatro en Mosquera, estuvimos al lado de grupos de teatro de países como Argentina, México Brasil, es­tamos muy satisfechos porque fuimos el único municipio del departamento en el festival que contó con participación de ciudades como Bogotá, Medellín.

D.E.: ¿Qué tiene de especial esta nueva adaptación de la obra ‘A la Diestra de Dios Padre’?

A.V.: Esta adapta­ción tiene música, es una obra donde el público se va a reír mucho, es una comedia muy distin­ta a lo que veníamos trabajando porque el año pasado hicimos una obra de teatro de Federico García Lorca con ‘La Zapatera Prodigiosa ‘, que es algo clásico, de amor; luego trabaja­mos en una obra familiar donde se quiso mostrar el valor de la navidad.

Ahora queremos mostrar la cultura de una de las zonas de nuestro país, pues Tomás Carrasquilla escribió este cuento sobre los campesinos paisas de la monta­ña, la tradición y los chistes entre el cielo y el infierno; todo esto hace que el públi­co se sienta identificado con esta obra que dura una hora y 15 minutos y es­tamos seguros que va a ser un éxito en la ciudad.

D.E. ¿Para qué públicos es apta esta obra?

A.V.: Esta obra es apta para toda la familia, no hay escenas grotescas y el humor paisa aun­que es un poco pica­resco no afecta a los chicos.

D.E.: ¿Cuáles fueron los retos para el grupo de teatro con esta obra?

A.V.: Ha sido un año de ensayos, es un lo­gro grande de mu­chas horas de de­dicación para ver una hora y media de trabajo; uno de los retos de los actores fue adoptar el acen­to paisa para esta esta obra. Otro punto importante es que las personas del gru­po son estudiantes que empezaron desde cero, se formaron con la escuela y que actualmente han mejorado enormemente su nivel de actuación.

D.E. ¿Cree que ha avanzado el teatro en la ciudad?

A.V.: Creo que desde el año pasado el tea­tro en la Ciudad de las Acacias ha creci­do bastante, tenemos la fortuna de contar con la Corporación de Teatro Entre Bam­balinas, que viene impulsando el teatro y haciéndolo ver importante. Me satisface que cada día hay más cultura por parte de los girardoteños con relación a que no se debe comer en el teatro, el respeto por los actores, el silencio, los aplausos entre otras normas.

Me siento muy orgulloso porque estamos trabajando con personas de la comuni­dad, se está cambiando ‘el chip’ de los girardoteños, el teatro ayudar adquirir nuevos hábitos de comunicación y de ex­presión corporal.

Por: Diana Casallas

- Software por Activisual -