[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

12/04/2018 - 15:49
El estadounidense ha lanzado un colorido vídeo para acompañar el tema rodado entre Miami y Haití. la versión en español está a cargo del colombiano...
Foto referencial (laopinion.com.co)
11/04/2018 - 17:35
[VIDEO] Mediante el dispositivo “corren” más rápido las unidades, esta es la nueva forma de adulterar taximetros en Bogotá.
Foto: Twitter @LaRepublica_Pe
11/04/2018 - 14:50
Autoridades encontraron más de 50 mil sobres con 'barajitas' falsas del conocido producto. Tenga cuidado donde las compra.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...
Foto: Captura video
12/04/2018 - 09:40
El habría entrado en contacto con cable de alta tensión durante una manifestación organizada por un partido político en la India.
Foto: Captura video
10/04/2018 - 16:08
Una joven dejó “con la boca abierta” a miles de internautas en Facebook con su sensual destreza y movimientos sobre un toro mecánico.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
11/04/2018 - 08:53
La OMS informó que actualmente sufren esta enfermedad unos 7 millones de personas y se calcula que para el año 2030 esta cifra sea duplicada.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:02

 

 Andrés Vargas, director de Teatral de la Casa de la Cultura de la Ciudad de las Acacias le contó al Diario Extra acerca de la nueva temporada que se aproxima para que los girardoteños la disfruten.

 

 Andrés Vargas, es un girardoteño maestro en Artes Escénicas, pertenece a la Casa de la Cultura en la formación teatral y dirige el grupo de teatro que viene trabajando en la parte de teatro semiprofesional haciendo temporadas en el Teatro Luis Enrique Oso­rio y le contó a este medio algunos detalles de la nueva obra teatral.

Diario Extra.: Se aproxima una nueva tem­porada de teatro en Girardot, ¿De qué se trata?

Andrés Vargas: Desde el mes de septiembre del año 2016 se vienen trabajando tempora­das de Teatro, actualmente estamos con la obra ‘En la Diestra de Dios Padre’, de To­más Carrasquilla con la adaptación de Enri­que Buenaventura y próximamente a mitad o final de octubre se estarían presentando las nuevas funciones totalmente gratuitas para que todos los girardoteños y vecinos de los municipios de la región asistan.

Cabe mencionar que con el grupo de tea­tro estamos muy orgullosos por el trabajo que hemos hecho con esta obra porque la estrenamos en Tenjo en el Festival del Teatro Departamental, fue una locura porque tuvimos un aforo de cerca de 600 personas; además representamos a Cun­dinamarca en el Festival Internacional de Teatro en Mosquera, estuvimos al lado de grupos de teatro de países como Argentina, México Brasil, es­tamos muy satisfechos porque fuimos el único municipio del departamento en el festival que contó con participación de ciudades como Bogotá, Medellín.

D.E.: ¿Qué tiene de especial esta nueva adaptación de la obra ‘A la Diestra de Dios Padre’?

A.V.: Esta adapta­ción tiene música, es una obra donde el público se va a reír mucho, es una comedia muy distin­ta a lo que veníamos trabajando porque el año pasado hicimos una obra de teatro de Federico García Lorca con ‘La Zapatera Prodigiosa ‘, que es algo clásico, de amor; luego trabaja­mos en una obra familiar donde se quiso mostrar el valor de la navidad.

Ahora queremos mostrar la cultura de una de las zonas de nuestro país, pues Tomás Carrasquilla escribió este cuento sobre los campesinos paisas de la monta­ña, la tradición y los chistes entre el cielo y el infierno; todo esto hace que el públi­co se sienta identificado con esta obra que dura una hora y 15 minutos y es­tamos seguros que va a ser un éxito en la ciudad.

D.E. ¿Para qué públicos es apta esta obra?

A.V.: Esta obra es apta para toda la familia, no hay escenas grotescas y el humor paisa aun­que es un poco pica­resco no afecta a los chicos.

D.E.: ¿Cuáles fueron los retos para el grupo de teatro con esta obra?

A.V.: Ha sido un año de ensayos, es un lo­gro grande de mu­chas horas de de­dicación para ver una hora y media de trabajo; uno de los retos de los actores fue adoptar el acen­to paisa para esta esta obra. Otro punto importante es que las personas del gru­po son estudiantes que empezaron desde cero, se formaron con la escuela y que actualmente han mejorado enormemente su nivel de actuación.

D.E. ¿Cree que ha avanzado el teatro en la ciudad?

A.V.: Creo que desde el año pasado el tea­tro en la Ciudad de las Acacias ha creci­do bastante, tenemos la fortuna de contar con la Corporación de Teatro Entre Bam­balinas, que viene impulsando el teatro y haciéndolo ver importante. Me satisface que cada día hay más cultura por parte de los girardoteños con relación a que no se debe comer en el teatro, el respeto por los actores, el silencio, los aplausos entre otras normas.

Me siento muy orgulloso porque estamos trabajando con personas de la comuni­dad, se está cambiando ‘el chip’ de los girardoteños, el teatro ayudar adquirir nuevos hábitos de comunicación y de ex­presión corporal.

Por: Diana Casallas

- Software por Activisual -