[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 6, 2018 - 17:08

Hace un poco más de cuatro meses, Mauricio Ortiz Monroy, dio a conocer que la secretaria de planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, daba inicio al proceso de construcción con una inversión de dos fases de 2.300 millones en total y que comprende las plazoletas aledañas a la estación desde la novena a la once por la carrera tercera y la estación del ferrocarril. Esta primera inversión se iniciaba con las plazoletas. Al igual que contaría con parques biosaludables, parques infantiles, senderos peatonales, iluminación y zonas verdes.

A la fecha de esta fase solo sea avanzado en un 30% la primera, la cual consistió en remover y adecuar el terreno para poder empezar a trabajar y dar cumplimiento a lo pactado en el contrato, puesto que se esperaba que para esta temporada ya se encontrara en un notorio avance la obra, esto teniendo en cuenta que las adecuaciones del espacio que compromete la carrera tercera entre calles 9 y 11, que tenia como atractivo la estación férrea, fueses utilizadas en la temporada alta por los curiosos y turistas.

Inversión

De los 2300 millones que habían sido anunciados para concretar las dos fases del proyecto, aproximadamente se ha lograda trabajar con 820 millones, los cuales han sido invertidos en  trabajadores, materiales y maquinaria, sin embargo se conoció que estaría lista esta primera fase en su totalidad hasta dentro de tres meses, situación que preocupa a lo ciudadanos que no se logre a concretar, debido a que hasta la fecha se ha visto un poco el cambio pero no al punto de como se lo habrían manifestado meses atrás que seria, ya que los ciudadanos esperaban que esta transformación que lo beneficiaria visualmente se concretara en un tiempo menor y que para esa fecha ya tendría la fase uno un avance cercano al 50%.

Por tal razón los espinalunos esperan que esta obra no vaya a tardar más de los proyectado, puesto que debe finalizar según lo acordado este año y hasta ahora llevan 30% de un proyecto que inició el pasado 29de enero. El temor es entendible, los ciudadanos no quieren que la obra quede inconclusa y termine por convertirse en un elefante blanco.

Fase 2

A raíz de esta situación la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, manifestó que la fase uno estaba proyectado a culminar en 3 meses y la siguiente a finales de este 2018, para concretar así con el proyecto de mejoramiento y adecuación paisajística de la alameda de la Estación Férrea.

- Software por Activisual -