[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Lunes, Julio 9, 2018 - 16:29

 Finalmente y tras varias peticiones, los organismo de control hicieron presencia en el lugar; luego de evaluar y planificar las soluciones al socavamiento de 25 metro que se dio en noviembre del 2017 con la creciente del afluente, se logró determinar que lo mejor para este sitio y con la finalidad de proteger la vía lo mejor sería reconstruir el área afectada.

Iniciativa

Siete meses duró expuesto este tramo del reconocido barrio melgarense, donde la comunidad se encontraba en riesgo debido al socavón que dejó la fuerte temporada de lluvias el año pasado, el burgomaestre junto con el  Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD), determinaron que el daño ocasionado al muro que protege la vía 29, debía ser intervenido con prontitud; ya que amenaza con debilitarse cada día más y se teme que la quebrada crezca y ocasione un daño más grandes.

Esta obra tuvo el visto bueno hace un par de semanas donde de inmediato se dio inicio con las labores, mismas que requirieron de un personal especializado y una fuerte inyección económica; por ahora se conoce que la obra ya tiene un 30% de avance en las cuales se requiere la adecuación y reconstrucción de los 22 metros lineales de gaviones sobre la margen del cauce de la quebrada, ya que se ha fracturado con el pasar de las temporadas de lluvias.

Beneficios

Con las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, la cuenca de la quebrada tiene a crecer y por ende es que se registran varias emergencias en el municipio, de igual forma sumado el fallo estructural que se tenía en esta vía, el debilitamiento de esta zona representaba una intervención obligada, ya que se expone a varias familias.

Este tipo de obras con las que se busca subsanar percances en los cuales se evidenció que por falta de mantenimiento se dio este inconveniente en el que se debió esperar 7 meses para que todo estuviera listo y arrancar la obra, son de los que afecta en algunos sectores a los melgarenses, ya que algunas obras por falta de labores preventivas han terminado por colapsar.

Con la adecuación y reconstrucción aprobada por el alcalde Miguel Parra y la CMGRD, se espera que en las próximas semanas culmine la obra y contrarrestar los daños ocasionados en el sector, cabe resaltar que el Tolima, fue de los departamentos que más afectaciones tuvo en la pasada y esta temporada invernal. En Melgar por la creciente de algunas de sus quebradas fueron varias las familias afectadas.

- Software por Activisual -