[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Lunes, Julio 9, 2018 - 16:29

 Finalmente y tras varias peticiones, los organismo de control hicieron presencia en el lugar; luego de evaluar y planificar las soluciones al socavamiento de 25 metro que se dio en noviembre del 2017 con la creciente del afluente, se logró determinar que lo mejor para este sitio y con la finalidad de proteger la vía lo mejor sería reconstruir el área afectada.

Iniciativa

Siete meses duró expuesto este tramo del reconocido barrio melgarense, donde la comunidad se encontraba en riesgo debido al socavón que dejó la fuerte temporada de lluvias el año pasado, el burgomaestre junto con el  Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD), determinaron que el daño ocasionado al muro que protege la vía 29, debía ser intervenido con prontitud; ya que amenaza con debilitarse cada día más y se teme que la quebrada crezca y ocasione un daño más grandes.

Esta obra tuvo el visto bueno hace un par de semanas donde de inmediato se dio inicio con las labores, mismas que requirieron de un personal especializado y una fuerte inyección económica; por ahora se conoce que la obra ya tiene un 30% de avance en las cuales se requiere la adecuación y reconstrucción de los 22 metros lineales de gaviones sobre la margen del cauce de la quebrada, ya que se ha fracturado con el pasar de las temporadas de lluvias.

Beneficios

Con las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, la cuenca de la quebrada tiene a crecer y por ende es que se registran varias emergencias en el municipio, de igual forma sumado el fallo estructural que se tenía en esta vía, el debilitamiento de esta zona representaba una intervención obligada, ya que se expone a varias familias.

Este tipo de obras con las que se busca subsanar percances en los cuales se evidenció que por falta de mantenimiento se dio este inconveniente en el que se debió esperar 7 meses para que todo estuviera listo y arrancar la obra, son de los que afecta en algunos sectores a los melgarenses, ya que algunas obras por falta de labores preventivas han terminado por colapsar.

Con la adecuación y reconstrucción aprobada por el alcalde Miguel Parra y la CMGRD, se espera que en las próximas semanas culmine la obra y contrarrestar los daños ocasionados en el sector, cabe resaltar que el Tolima, fue de los departamentos que más afectaciones tuvo en la pasada y esta temporada invernal. En Melgar por la creciente de algunas de sus quebradas fueron varias las familias afectadas.

- Software por Activisual -