[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: archivo cortesía
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 15:07

Hasta la fecha en el departamento del Tolima han culminado el proceso de reintegración 449 personas quienes gracias al enfoque integral, humanista y no asistencialista de la ARN terminaron satisfactoriamente su ruta de reintegración y hoy en día le apuestan a la paz.

De acuerdo a las cifras manejadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el presente año culminan su proceso de reintegración 147 personas, de las cuales 94 ya terminaron satisfactoriamente su ruta de reintegración, faltando solo 53 personas para dar cumplimiento a esta importante meta, “Cada día estamos más cerca de cumplir nuestras metas como ARN, sin embargo no se trata solo de un objetivo, nuestra labor es avanzar en aras de una Colombia en paz en donde una vez más demostremos que una oportunidad lo cambia todo”, afirmó Juliana Hernández, coordinadora de la ARN grupo territorial Tolima. 

Iniciativa emprendedora

En el mismo sitio donde se destruyeron las municiones con las que llegaron los excombatientes de las FARC en Icononzo, ahora hay una cancha de fútbol. Los cambios no sólo se reflejan en los espacios, sino también en las personas. 17 excombatientes de esa guerrilla sueñan con un proyecto de ganadería que tiene como objetivo garantizar su reincorporación económica. La idea de hacer un proyecto de ganadería en sitio surgió hace un año y medio, de parte de los mismos excombatientes. “Muchos de nosotros venimos de regiones ganaderas”, explica Abraham Castillo, presidente de la Cooperativa Agropecuaria. En agosto del año pasado empezaron a organizarse. Entonces eran 24 integrantes.

Sin embargo, algunos sentían que el Estado no les prestaba atención y empezaron a desanimarse. Los documentos necesarios para que el Consejo Nacional de Reincorporación aprobara el proyecto parecían imposibles de tramitar. “Algunos de los 24 decidieron cambiarse de proyectos. Unos se fueron para la Unidad Nacional de Protección y otros para otras cooperativas”, contó Castillo a medios nacionales.

Cultura

La ARN con el apoyo de la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”, y la cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz), realizaron el pasado sábado 20 y domingo 21 de octubre en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Antonio Nariño de la vereda la Fila y en el parque principal del municipio de Icononzo el primer festival artístico y cultural Sembrando paz.

Actualmente en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Antonio Nariño de la vereda la Fila habitan 295 excombatientes de las FARC-EP. 14 ex combatientes de las FARC-EP hacen parte de la fundación de arte memoria y cultura ‘Semillas de reconciliación’. En el ETCR Antonio Nariño Existen las cooperativas; (Copagroc) la cooperativa multiservicios de la fila, (Emprenpaz) la Cooperativa multiactiva de servicios y la cooperativa Tejiendo Paz.

Proceso

Las culminaciones en la ARN se realizan de manera trimestral; en el primer trimestre del año 2018 culminaron su proceso de reintegración 13 personas, en el segundo trimestre finalizaron la ruta de reintegración 47 personas, en el tercer trimestre culminaron su ruta 34 personas y para el último trimestre del año se espera que termine la ruta de reintegración de 53 personas, de las cuales 50 ya finalizaron su proceso con la ARN. 

- Software por Activisual -