[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Martes, Octubre 24, 2017 - 14:59

 

 

 Un grupo de técnicos en construcción de edificaciones; trabajaron sin descanso en su etapa productiva, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

 En el municipio de la Puerta de Oro del Tolima, el señor Fernando Cuevas, asesor en educación Técnica Superior y de Emprendimiento junto al alcalde Juan Pablo Suárez han venido traba­jando en el fortalecimiento del sector microempresarial para la socializa­ción de acciones de emprendimiento productivo en beneficio de la comu­nidad; donde los jóvenes que quieren capacitarse tienen la oportunidad en diferentes carreras técnicas brindadas por el Sena a través de la Alcaldía; lo cual han aprovechado al máxi­mo, pues sus conocimientos saltan a simple vista en cada una de sus labores.

Buenas acciones

Con gran alegría la señora Betty Bar­co, residente en el Barrio San Luis re­cibió las llaves de su reconstruida vi­vienda de las manos del alcalde Juan Pablo Suárez Medina después de ser renovada y diseñada totalmente por el grupo de aprendices SENA de la mano de sus instructores; quienes de­sarrollaron sus prácticas productivas en esta gratificante labor. “Gracias al trabajo en equipo y a nuestro compromiso so­cial logramos alegrar las familias de nuestra po­blación más vulnerables” estas fueron algunas de las palabras que mencionaron los artí­fices de este grato proyecto que dibu­jó más de una sonrisa en los rostros. Otro de los beneficiados en la remode­lación de su casa fue el señor Luis González en el barrio Iqueima; quien también extendió un agradecimiento por la labor que realizaron los jóvenes y claro está el respaldo que les dio la Ad­ministración Mu­nicipal para que lo lograran concluir.

Educación Gratuita

Las carreras técni­cas que ofrece el municipio a través del SENA están di­rigida a personas de bajos recursos que no tienen los medios para cos­tearse una carre­ra profesional, el único requisito es querer salir adelante y aprovechar las oportunidades para lograr un perfil profesional finalizar un proceso for­mativo que les per­mita la vinculación en un trabajo pro­ductivo y em­prendedor. Ya se vieron los primeros jóve­nes que asu­mieron el reto y salieron con varios conoci­mientos que pusie­ron en marcha en pro de la población y de seguro llegarán muy lejos.

Crear empresas

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de presentar proyectos en fondo emprender donde con recur­sos del estado pueden ser financiados de ser elegidos por el comité evalua­dor; en lo que tendrán que trabajar en los próximos  tiempos y así tener esta oportunidad.

Por: Nilton Leal

- Software por Activisual -