[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Miércoles, Junio 6, 2018 - 17:03

Los comicios electorales efectuados el pasado domingo 27 de mayo causaron gran revuelo en el país, se estableció que definitivamente estos hicieron historia. El resultado ya lo conocemos, de los cinco candidatos con mayor relevancia que a diario durante casi un año se hicieron parte de nuestro diario vivir, tres de ellos arrasaron en las urnas, por un lado y como era de esperarse se abrió camino a una segunda vuelta en la que ahora debemos escoger entre dos líneas ideológicas totalmente opuestas, dos seres con experiencias muy diferentes.

Por otro lado, se evidenció que la maquinaria política que tanto favorecía al tradicionalismo terminó por irse a bajo, German Vargas Lleras no sacó ni la mitad de los votos que aspiraba, el líder de Cambio Radical le tocó aceptar lo inevitablemente su derrota. Tal vez el sacar echo por obras gestionadas como ministro cansó a los ciudadanos o sencillamente lo más lógico los colombianos deseaban ese cambio en cuanto a pensamiento político y decidieron por lo poco tradicional, un líder de notoria izquierda y uno joven y con gran coalición tras él.

Humberto de la Calle, fue abandonado por su partido o al menos eso fue lo que se notó, las propuestas del candidato son rescatables  y su experiencia nadie se la opaca; quizás su mayor delito fue tener acuestas el Proceso de Paz: de la Habana o como todos lo hemos llegado a analizar, ser participe de una consulta que indigno a miles de ciudadanos, el porqué fue sencillo; está tuvo un costo de 40.000 millones de pesos, esto teniendo en cuenta que en dicha propuesta solo participaron 744.521 ciudadanos y lo que determinó que por cada voto se invirtió53 mil pesos en papelería y demás cuestiones logísticas; se preguntaran porqué menciono la consulta y la respuesta es que en dicho evento en el que de la Calle le ganó por un margen 30 mil votos a el exministro del interior Fernando Cristo; es decir el excandidato a la presidencia por el Partido Liberal sacó 365.658 votos los cuales se vieron reflejados en los comicios del 27 de mayo donde de la Calle sacó en todo el territorio 396.570 sufragios. Esto dejó evidencia que el candidato no fue muy apoyado por su partido.

¿prevalece el uribismo?

En la ‘Ciudad de las Acacias’ es evidente el favoritismo por el partido del centro Democrático dejando evidenciado que el mayor representante de este Álvaro Uribe Vélez, tiene influencia en la jurisdicción; aquí Iván Duque sacó un resultado superior al de Gustavo Petro  y Sergio Fajardo, sin embargo era de esperarse; ya que en la municipalidad se contó con varias sedes del candidato y el apoyo publicitario era notorio al igual que se debe tener en cuenta que la jurisdicción los ciudadanos son afines a esa línea ideológica.

Cabe resaltar que, a diferencia de Petro y Vargas Lleras, el candidato perteneciente a este partido y que pasó a segunda vuelta, no tuvo la necesidad de visitar la ciudad para dar a conocer sus propuestas o como popularmente dicen no se tuvo que venir a “untar del pueblo”. 

Teniendo en cuenta que hace cuatro años en la contienda en la que finalmente se quedó con el ‘Trono de Bolívar’ Juan Manuel Santos, el candidato Óscar Iván Zuluaga logró sacar en la ciudad cerca de 18 mil votos, que a comparación de los casi 20 mil que sacó Duque en esta primera vuelta, comprueban que Girardot se tiene una vena uribista muy fuerte.

Por otro lado, en las anteriores elecciones locales donde los candidatos más fuertes eran el actual alcalde de Girardot, Cesar Fabian Villalba y el candidato por el Centro Democrático Francisco Lozano, se demostró que la afinidad por el Senada r Uribe continuaba latente. En dicha contienda Lozano logró obtener un muy merecido segundo lugar -teniendo en cuenta los votos-. 

Ahora con este triunfo que tuvo a nivel nacional y local el aspirante al ‘Trono de Bolívar’ Iván Duque, se espera que los encargados de apoyar a este candidato coordinen para superar el número de sufragios obtenidos en la primera vuelta.

Intereses

El partido aspira a posicionar un nuevo alcalde bien ya sea Lozano u otro; por tanto, hacer victorioso a Duque es prioridad, no es un secreto que lograr la mayor cantidad de votos en localidad es una buena forma de recibir apoyo político. Por tal razón los colaboradores desde ya deben empezar a consolidar la mejor forma de lograr que el umbral obtenido el pasado 27 de mayo en la ciudad aumente de forma considerable.

Por tal razón como lo manifestó en su momento José Rafael Villarraga, coordinador Centro Democrático de Girardot, hizo el llamado para que se unieran todos los colaboradores a trabajar en pro de esta campaña y no se adelantaran a pensar intereses personales. Esto tras los rumores que empezaron a correr respecto a ese tema, donde al parecer se estaría desde ya buscando intereses políticos a futuro.

Esto no seria novedad, puesto que si bien es cierto que en esta contienda electoral se ha podido percibir que los líderes locales que apoyan a Duque han estado siempre al lado del partido y lo han representado en otras contiendas electorales tanto nacionales, departamentales y locales, también lo es que muchos han arribado ya sea por afinidad con el candidato o en busca de algo más.

Apoyos a Duque

Entre los más reconocidos líderes locales se encuentran desde políticos pasando por empresarios, miembros de las JAC y ciudadanos del común. En la municipalidad se encuentran varias sedes cada una con un representante, quienes al final del día le “rinden cuentas” al coordinador municipal quien es el que realmente tiene a su cargo la agenda electoral.

Entre los más sonados se encuentra el excandidato al Senado y empresario girardoteño, Álvaro Guzmán, quien es muy conocido en la ciudad por las labores que a lo largo de su carrera ha realizado, al igual que ser el gerente de un reconocido condominio.

A su vez el reconocido empresario, Arley Tovar, quien tiene a cuestas múltiples participaciones en pro del turismo en la ciudad.

Lógicamente el excandidato a la alcaldía municipal Francisco Lozano, una de las grandes sorpresas en los comicios inmediatamente anteriores por ser muy poco conocido, pero que rompió el paradigma que se tenía en la ciudad y evidenció el fanatismos de los ciudadanos por el partido político.

Asimismo, se conoció que otro ciudadano activo que hace parte de esta campaña con la que se aspira a que Duque triunfo de forma local en las presidenciales es José Clover Masmela, Cada uno de los ciudadanos anteriormente mencionado tienen la intención de colaborar con el posible triunfo del representante del Centro Democrático.

Cabe resaltar que tras todo esto indudablemente estaría prevaleciendo el más grande de todos los interés como partido, el cual es identificar un candidato local que aspire al Palacio Municipal, esto es lo que normalmente surge en cada elección ya como lo manejan de forma interna es otra cosa pero no debemos de extrañarnos que en los próximos meses alguno de los mencionados con antelación sea candidato a la alcaldía de Girardot, exceptuando a Arley Tovar, quien en una entrevista manifestó no estar interesad en esta posibilidad. Por otro lado, se conoció que el excandidato al Senado, Álvaro Guzmán sea quien decida lanzarse al ruedo.

Sin embargo, cabe acotar que cambiar los últimos 8 años de mandato por propuestas y coalición más fuerte seria posible de que el próximo 17 de junio se lograra a posicionar Iván Duque, por tal razón definitivamente sea cual se el resultado de esta segunda vuelta, afectaría al cambio estructural político que se tiene en Girardot.

- Software por Activisual -