Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Piloto de Colombia, donde asistieron líderes comunales, periodistas, representantes del gremio escolar y comunidad en general. Algunos sectores se mostraron inconforme en cuanto a lo expuesto por la dependencia.
En el marco de la democracia participativa, la rendición de cuentas a la comunidad es una práctica social y política de interlocución entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones con la finalidad de generar transparencia, condiciones de confianza entre ciudadanos y gobernantes, y fortalecer el ejercicio del control social a la administración pública.
Lastimosamente esa valiosa premisa cada día está más lejos de cumplirse, puesto que, para nadie es un secreto que el panorama político y administrativo de la Ciudad de las Acacias atraviesa una de las peores crisis de su historia y el gobierno de turno no goza de gran prestigio entre la opinión pública.
El acto
Aprovechando la citación previa se expuso por parte de los funcionarios a cargo de dicha cartera los principales avances con relación a infraestructura escolar, entrega de dotaciones y menaje de cocina para las instituciones educativas, transporte estudiantil, educación con inclusión, alimentación escolar, capacitaciones, lucha contra la deserción e incentivos para jóvenes sobresalientes entre otros temas de interés general acontecidos durante la vigencia 2017.
Por otra parte, la secretaria Sandra Ivonne Serrano respondió de manera abierta a cada una de las inquietudes planteadas al final de la jornada por parte de los veedores, periodistas, docentes, comunidad estudiantil y ciudadanía en general que participó de esta importante actividad, agregando además que es posible que para el mes de mayo ya se encuentre restablecido el Programa de Alimentación Escolar – PAE en las diferentes sedes educativas del municipio.
Dudas
Algunos asistentes, especialmente representantes de la ciudadanía, del ciudadano de a pié, afirmaron que lamentablemente para los intereses de la comunidad en las rendiciones de cuentas todo sale de maravilla, no se pierde un solo peso, pero basta con ingresar a un colegio para evidenciar las precariedades y el abandono que sufre el sistema.