[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:07

La Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, trabaja por mermar las situaciones de riesgo en carreteras a través de la sensibilización y concientización.

Con el paso del tiempo los niveles de accidentabilidad en el departamento de Cundinamarca han aumentado a pesar de las labores realizadas por las autoridades y Administraciones de los diferentes municipios, ejemplo de ello, en Girardot se vienen presentando diferentes accidentes de tránsito en donde la mayor causa de estos, al parecer, son la imprudencia de los conductores de los vehículos ya sean de motocicletas y automóviles; situaciones que han puesto en riesgo la vida no sólo de quienes están involucrados directamente en la colisión sino de todo aquel ciudadano transeúnte que camina por las calles.

Teniendo está presente la Administración Municipal de Girardot a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, ha venido ejecutando diferentes acciones en aras de poder hacer la diferencia y cambiar en cierta medida los índices de mortalidad que se presenta en la región y en la ciudad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Fariña, habló al Diario Extra sobre lo que está haciendo en aras de dar fin a este tipo de situaciones.

Diario Extra (D.E.): ¿Desde que llegó al cargo, qué ha realizado la dependencia?

Daniel Fariña (D.F.): Primero que todo la Secretaría está involucrada con la política nacional de Seguridad Vial, esto debido a que se maneja la percepción de que esta situación de movilidad y transito tiene que ver más con la cultura ciudadana que el hecho  poner comparendos.

D.E.: ¿Cuál es la estrategia que están implementando?

D.F.: Para ello se está trabajando en la buena enseñanza a los habitantes de la Ciudad de las Acacias frente las señales de tránsito e infracciones, asimismo puntos tales como la importancia de que lleven consigo los papeles de identificación y de la moto, entre otros aspectos.

D.E.: ¿Cuál es el objetivo?

D.F.: Con esto lo que se pretende alcanzar es la disminución de accidentes de tránsito en la localidad y con ello el número de víctimas fatales de estas situaciones, pues se ha logrado evidenciar que la falta de conciencia vial por parte de algunas personas ha llevado a que se presente colisiones que dejan resultado poco favorables e incluso destructivos. Por ello el principal logro que he tenido es las actividades de seguridad vial, ya que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

D.E.: ¿Qué ha implementado para llegar a ello?

D. F.: Queremos innovar, empezar a tener recursos con la Agencia de Seguridad Vial, para así dar inicio a la implementación de señalización en Girardot, pues se ha podido evidenciar que muchas de ellas se encuentran en un mal estado u ocultas al ojo del ciudadano en motocicleta, automóvil e incluso del de a píe.

Hoy por hoy   se ha cerrado un convenio con la Gobernación en cabeza del Mandatario Departamental Jorge Emilio Rey, donde el alcalde José Alejandro Arbeláez ha logrado gestionar una cifra importante para que las señalización se modernicen y los semáforos sean mejorados, para que los girardoteños estén atentos y deje como resultado una comunidad más segura y los  índices de mortalidad por accidentes bajen.

Proyectos – Modernización en la señalización de la ciudad.

- Software por Activisual -