[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:07

La Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, trabaja por mermar las situaciones de riesgo en carreteras a través de la sensibilización y concientización.

Con el paso del tiempo los niveles de accidentabilidad en el departamento de Cundinamarca han aumentado a pesar de las labores realizadas por las autoridades y Administraciones de los diferentes municipios, ejemplo de ello, en Girardot se vienen presentando diferentes accidentes de tránsito en donde la mayor causa de estos, al parecer, son la imprudencia de los conductores de los vehículos ya sean de motocicletas y automóviles; situaciones que han puesto en riesgo la vida no sólo de quienes están involucrados directamente en la colisión sino de todo aquel ciudadano transeúnte que camina por las calles.

Teniendo está presente la Administración Municipal de Girardot a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, ha venido ejecutando diferentes acciones en aras de poder hacer la diferencia y cambiar en cierta medida los índices de mortalidad que se presenta en la región y en la ciudad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Fariña, habló al Diario Extra sobre lo que está haciendo en aras de dar fin a este tipo de situaciones.

Diario Extra (D.E.): ¿Desde que llegó al cargo, qué ha realizado la dependencia?

Daniel Fariña (D.F.): Primero que todo la Secretaría está involucrada con la política nacional de Seguridad Vial, esto debido a que se maneja la percepción de que esta situación de movilidad y transito tiene que ver más con la cultura ciudadana que el hecho  poner comparendos.

D.E.: ¿Cuál es la estrategia que están implementando?

D.F.: Para ello se está trabajando en la buena enseñanza a los habitantes de la Ciudad de las Acacias frente las señales de tránsito e infracciones, asimismo puntos tales como la importancia de que lleven consigo los papeles de identificación y de la moto, entre otros aspectos.

D.E.: ¿Cuál es el objetivo?

D.F.: Con esto lo que se pretende alcanzar es la disminución de accidentes de tránsito en la localidad y con ello el número de víctimas fatales de estas situaciones, pues se ha logrado evidenciar que la falta de conciencia vial por parte de algunas personas ha llevado a que se presente colisiones que dejan resultado poco favorables e incluso destructivos. Por ello el principal logro que he tenido es las actividades de seguridad vial, ya que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

D.E.: ¿Qué ha implementado para llegar a ello?

D. F.: Queremos innovar, empezar a tener recursos con la Agencia de Seguridad Vial, para así dar inicio a la implementación de señalización en Girardot, pues se ha podido evidenciar que muchas de ellas se encuentran en un mal estado u ocultas al ojo del ciudadano en motocicleta, automóvil e incluso del de a píe.

Hoy por hoy   se ha cerrado un convenio con la Gobernación en cabeza del Mandatario Departamental Jorge Emilio Rey, donde el alcalde José Alejandro Arbeláez ha logrado gestionar una cifra importante para que las señalización se modernicen y los semáforos sean mejorados, para que los girardoteños estén atentos y deje como resultado una comunidad más segura y los  índices de mortalidad por accidentes bajen.

Proyectos – Modernización en la señalización de la ciudad.

- Software por Activisual -