[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
23/07/2018 - 09:32
Colombia se presenta como la segunda mejor delegación en la competición al acumular 64 medallas, 27 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

urbsmagna.com
23/07/2018 - 07:36
Científicos expertos realizaron un estudio durante 16 años, con hombres y mujeres, y obtuvieron hallazgos sorprendentes.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/07/2018 - 10:34
La tenista, Venus William, fue diagnosticada en 2011 con una enfermedad y que no le ha impedido recuperar su mejor nivel.
22/07/2018 - 16:56
El grupo adscrito a la federacion colombiana de patinaje de velocidad, cuenta con 26 atletas que representan a la región a nivel nacional. Los...
Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:07

La Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, trabaja por mermar las situaciones de riesgo en carreteras a través de la sensibilización y concientización.

Con el paso del tiempo los niveles de accidentabilidad en el departamento de Cundinamarca han aumentado a pesar de las labores realizadas por las autoridades y Administraciones de los diferentes municipios, ejemplo de ello, en Girardot se vienen presentando diferentes accidentes de tránsito en donde la mayor causa de estos, al parecer, son la imprudencia de los conductores de los vehículos ya sean de motocicletas y automóviles; situaciones que han puesto en riesgo la vida no sólo de quienes están involucrados directamente en la colisión sino de todo aquel ciudadano transeúnte que camina por las calles.

Teniendo está presente la Administración Municipal de Girardot a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte liderada por Daniel Fariña, ha venido ejecutando diferentes acciones en aras de poder hacer la diferencia y cambiar en cierta medida los índices de mortalidad que se presenta en la región y en la ciudad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Fariña, habló al Diario Extra sobre lo que está haciendo en aras de dar fin a este tipo de situaciones.

Diario Extra (D.E.): ¿Desde que llegó al cargo, qué ha realizado la dependencia?

Daniel Fariña (D.F.): Primero que todo la Secretaría está involucrada con la política nacional de Seguridad Vial, esto debido a que se maneja la percepción de que esta situación de movilidad y transito tiene que ver más con la cultura ciudadana que el hecho  poner comparendos.

D.E.: ¿Cuál es la estrategia que están implementando?

D.F.: Para ello se está trabajando en la buena enseñanza a los habitantes de la Ciudad de las Acacias frente las señales de tránsito e infracciones, asimismo puntos tales como la importancia de que lleven consigo los papeles de identificación y de la moto, entre otros aspectos.

D.E.: ¿Cuál es el objetivo?

D.F.: Con esto lo que se pretende alcanzar es la disminución de accidentes de tránsito en la localidad y con ello el número de víctimas fatales de estas situaciones, pues se ha logrado evidenciar que la falta de conciencia vial por parte de algunas personas ha llevado a que se presente colisiones que dejan resultado poco favorables e incluso destructivos. Por ello el principal logro que he tenido es las actividades de seguridad vial, ya que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

D.E.: ¿Qué ha implementado para llegar a ello?

D. F.: Queremos innovar, empezar a tener recursos con la Agencia de Seguridad Vial, para así dar inicio a la implementación de señalización en Girardot, pues se ha podido evidenciar que muchas de ellas se encuentran en un mal estado u ocultas al ojo del ciudadano en motocicleta, automóvil e incluso del de a píe.

Hoy por hoy   se ha cerrado un convenio con la Gobernación en cabeza del Mandatario Departamental Jorge Emilio Rey, donde el alcalde José Alejandro Arbeláez ha logrado gestionar una cifra importante para que las señalización se modernicen y los semáforos sean mejorados, para que los girardoteños estén atentos y deje como resultado una comunidad más segura y los  índices de mortalidad por accidentes bajen.

Proyectos – Modernización en la señalización de la ciudad.

- Software por Activisual -