[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
15/10/2018 - 13:17
Las modalidades de hurto que van mejorando los delincuentes deja en apuros a sus víctimas, ya que por no saber actuar frente a diferentes...
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Jueves, Febrero 22, 2018 - 12:18

La comunidad en general reprocha esta clase de comportamientos que solo han dejado en evidencia los niveles delincuenciales que afectan la región. Los disturbios presentados en varias ciudades a raíz de los saqueos que se lograron efectuar de los supermercados Cundinamarca y otros locales comerciales, dejan un mal sabor de boca al sector económico de dichas ciudades.

Mientras los delincuentes aprovechaban para hurtar y perturbar la tranquilidad, en distintas ciudades, los principales afectados de forma directa con toda esta revuelta, son los empleados de los supermercados Cundinamarca, quienes hasta el momento no han tenido respuesta, sobre su futuro económico.

Los hechos

Con la decisión que de forma pública dio a conocer la Fiscalía, sobre el procedimiento que iban a efectuar en los almacenes antes mencionados, lo que trajo como resultado, fue dar aviso al público para que decidieran arrasar con los lugares antes de ser intervenidos. Esto se vio reflejado con mayor claridad en los municipios de Melgar, El Guamo, Saldaña y posteriormente El Espinal.

Mientras que en Girardot y Tocaima, los desmanes pudieron ser evitados por la fuerza pública. Hasta el momento en la Ciudad de las Acacias, se conoce del saqueo a un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 16. Por otro lado, gran parte del sector comercial decidió cerrar temprano o en su defecto no dar servicio al público, para evitar los posibles disturbios.

En Tolima

Con los diferentes brotes delincuenciales que se presentaron la noche del lunes 19 de febrero en la Ciudad de las Piscinas, mismos que dejaron perdidas económicas de gran magnitud a los establecimientos que pasaron a manos del Estado, el sector económico del municipio se vio afectado debido a que muchos prefirieron no salir a laborar, porque vándalos continuaban perturbando la paz con el fin de realizar más daños en el centro del municipio.

Por otro lado, se reportó el asalto en horas de la noche del martes 20 de febrero, a una compraventa  de la ciudad, sin embargo, las autoridades lograron capturar a los sospechosos, quienes fueron dejados a disposición de la entidad competente para ser judicializados.

En los municipios de El Guamo y Saldaña, donde se reportó saqueos por parte de la comunidad, todo fue controlado por las distintas autoridades, al pasar las horas en dichas ciudades, sin embargo, se presentaron muy pocos casos de intentos de saqueos a otros establecimientos comerciales.

El Espinal

La madrugada del miércoles 21 de febrero, la ciudad de la Tambora que había estado tranquila ante los saqueos, presentó alteraciones al orden luego de que varias personas intentaran ingresar al Supercundi, los vándalos impotentes ante esta situación decidieron arremeter contra varios de los establecimientos del sector comercial de la ciudad.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra, señaló que unos 50 adolescentes fueron aprehendidos además de varios adultos fueron capturados como responsables de estos desmanes.

Acciones

Las administraciones de todas las municipalidades en las que se alteró el orden, emitieron bajo decreto las siguientes prevenciones: ley seca, prodición de parrillero,  cierre en las vías que den a los supermercados Cundinamarca, toque de queda a partir de las 9 p.m. para menores, en algunas ciudades como Melgar esto será extensivo hasta el viernes 23 de febrero.

Comunidad

El sector económico que es el principal afectado tras estos desmanes, perpetuados por los revoltosos, han manifestado que las pérdidas económicas son incalculables ya sea por los saqueos o por el cierre temporal de los establecimientos.

Por otro lado, se conoce que son más los ciudadanos que han reprochado este tipo de comportamientos, que solo atentan contra la vida económica de la ciudad y la tranquilidad de los en general, quienes se sienten amenazados pese al control que las autoridades ya tienen en la ciudad.

- Software por Activisual -