[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Lunes, Mayo 21, 2018 - 14:13

Las diferentes problemática que se presentan en los distintos sectores de las ciudades, en primer lugar pasan por manos de los comunales, quienes intentan solucionar e ocasiones con las uñas una problemática, dependiendo del nivel de esfuerzo económico o de orden los presidentes de las JAC son esa puente de comunicación  entre la ciudadanía y el ayuntamiento, puesto que son quienes en ocasiones pueden tener mayor acceso y voz de peso al momento de realizar las diferentes ayudas que sean necesarias.

Voluntarios, líderes, dedicados y emprendedores, son cualidades que caracterizan a los diferentes mandatarios de los barrios, rifas, eventos son las principales fuentes económicas en las que se apoyan estos personajes quienes solo desean lo mejor para la comunidad a la cual representan, en ocasiones se ha conocido sobre falta de apoyo por parte de la Administración Municipal, sin embargo, esto no es impedimento para frenar las metas de estos representantes.

 

Se trabaja en pro de la comunidad

Si bien es cierto que los representantes comunales, trabajan en pro del bien común, también lo es que necesitan el apoyo de los ciudadanos para poder ejecutar las diferentes actividades que han planeado compartir con los habitantes de los barrios.

Esta forma de participan ciudadana, es la primera en el gran escalón de la política si bien es cierto que los representantes cumplen un cargo honorifico, también lo es que actualmente ejercer esta cuesta mucho y la remuneración es poca prácticamente nula, puesto que se ha intentado durante años que el congreso apruebe y posteriormente sancione una ley en la que tanto presidentes de JAC como ediles de los municipios, reciban algún tipo de incentivos los cuales se tendrían en cuenta las planarias a las cuales asistirían los líderes y serían las Administraciones Locales  las encargadas de gestionar dichos pagos; sin embargo, esto continúa en el tintero.

Por tanto los presidentes de estas juntas quienes son un puente solido entre comunidad y ayuntamiento, se ven obligados a gestionar los diferentes procesos realizando infinidad de actividades, en ocasiones estas actividades -dependiendo de la magnitud- son avaladas por las alcaldías, entidades que cubren una parte de la gestión; por tal razón los voluntarios que son elegidos conforme lo solicita la ley, se deben “mover” más que cualquier otro representante administrativo, estos personajes buscan soluciones a las necesidades y llevan a cabo cualquier idea que beneficie a la comunidad, desde un sencillo almuerzo, obsequios a eventos de gran magnitud.

En Girardot

La voluntad prevalece

La ‘Ciudad de las Acacias’ es quizás de las municipalidades que cuentan con mayor cantidad de presidentes de JAC tanto la zona urbana como rural, los representantes tienen problemáticas similares, barrios como Kennedy que es de los más antiguos y grandes cuenta con 4 líderes comunales, quienes defienden y están al tanto de cualquier inconveniente que afecte a los ciudadanos, al igual que en otros barrios, los líderes se enfocan en buscar alternativas económicas para poder gestionar percances que están al alcance de sus manos, pese a que hay muchos que le corresponden al ayuntamiento, los presidentes y comité encargado son quienes gestionan para que sus necesidades sean conocidas en los despachos de la administración. Este cargo se convierte en el puente de comunicación directo entre comunidades y ayuntamiento, por tal razón asumir una responsabilidad de tal magnitud, es compleja y debería reconocerse por todos los ciudadanos, esto debido a que no solemos estar empapados de la gestión en cuanto a papeleo que deben realizar los honorables.

Esta es de las labores más arduas que se pueden ejecutar en el campo de política, en ocasiones se suelen tener mayores inconvenientes que recompensas, empero no es impedimento para llevar a cabo esta labor honorifica con respeto y dignidad debido a que al final del día lo que importa es mejorar las problemáticas de la comunidad.

Por otro lado, se conoció que en reunión con el actual alcalde los presidentes de las juntas, le solicitaron a Cesar Fabián Villalba, intervención en temas que le competen a la Administración Municipal, temas que han estado en el tintero desde hace varios años y que afectan realmente la imagen y seguridad de los ciudadanos, entre ellas se encontraba la eterna recuperación de la malla vial de Rosablanca, Santa Isabel entre otras, al igual que la inminente intervención con el fin de recuperar en mirador del barrio Las Rosas, este que en años anteriores era un lugar turístico en el que se podía observar de un maravilloso paisaje, disfrutar en familia del parque, ahora se encuentra en total abandono.

Este tipo de gestiones que se salen de las manos de los comunales, son los que no pueden resolverse con eventos y mano de obra vecinal.

En Ricaurte

El pesebre cada día crece más

Hilda Soto, es de las comunales más reconocidas de esta parte del departamento, las labores de la presidente del reconocido barrio El Pesebre, no cesan, ella ha gestionado grandes proyectos para su comunidad, al igual que está al tanto de cualquier tipo de emergencia que se presente en especial cuando es temporada de lluvias. Soto a sabido llevar su cargo y ha marcado la diferencia en la comunidad como tal.  

Flandes

¡No se detiene ante un no!

Al igual que en todas las municipalidades, los representantes de los barrios no paran de trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los diferentes líderes de ‘La Puerta de Oro del Tolima’, han demostrado que no importa cuantas piedras en el camino se tengan, lo importante es unirse para conseguir el bien común.

Durante años los flamencos han dado su voz de protesta ante cuestiones de inseguridad, embellecimiento y el dolor de cabeza de todos, la malla vial. Varias de las problemáticas se han ido solucionando en los últimos meses, sin embargo, falta mucha tela por cortar para que los percances en la ciudad sean erradicados.

Por tal razón, los lideres de la Ciudad del Capaz, no se detiene ante alguna negativa, todo lo contrario esto parece ser el motor para que la causa no pare.

Melgar

¡Lucha incansable!

La ‘Ciudad de las Piscinas’, es reconocida por su alto nivel turístico al igual que la gestión realizada por sus diferentes líderes sociales ya sea que pertenezcan a una JAC como tal o simplemente el hecho de querer corregir las diferentes problemáticas, son motor suficiente para trabajar en el bien común de los melgarenses.

El barrio Sicomoro, es de los más antiguos de la municipalidad desde su reconocimiento los diferentes presidentes han demostrado que con esfuerzo y dedicación, al igual que de vez en cuando ser la piedra en el zapato del ayuntamiento las cosas se logran.

Por tal motivo su actual presidente un joven quien se ha apoyado de un excelente equipo de trabajo para poder gestionar y mejorar de forma considerable el sector, se ha destacado no solo por estar al tanto en problemas de infraestructura, lo que resalta de este equipo es su labor social.

- Software por Activisual -