[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 09:16

Girardot, Nariño, Carmen de Apicalá, Melgar, son los municipios donde mayor registro de obra a medias se presentan, ya sea por diferencias con los contratistas, presupuesto o sencillamente proyectos que arrancaron y por determinadas fallas al momento de su ejecución no se concretaron o iniciaron. Así mismo, existen proyectos que llevan años en el tintero y ni avanzan ni dan cierre definitivo, estas problemáticas que no solo indisponen a la comunidad, también terminan por dar mala imagen o problemas de salud en los ciudadanos.

Si bien es cierto que en los municipios no todo debe ser pavimento o estructuras, también lo es que en ciertos casos es lo que realmente interesa, esto debido a las diferentes afectaciones que puede tener la comunidad al encontrarse inmersa en un entorno que atenta contra su libre desarrollo.

Algunas de las siguientes obras, han tenido un impacto realmente fuerte en la comunidad, quienes en ocasiones no se explican como puede llegar a un proyecto que aparentemente era para mejorar y fomentar el bienestar de los residentes, se convirtió en un calvario.

Flandes

La municipalidad presenta una gran falla en un elevado porcentaje de su malla vial, la comunidad se ha reportado en reiteradas ocasiones al respecto, la Administración Municipal actual, ha realizado enormes gestiones en cuanto a dar solución a esta afectación, sin embargo, desde hace un par años, la comunidad ha solicitado que no solo se mejoren las vías, sino que realmente se vea reflejado el esfuerzo por recuperar la jurisdicción.  

Las más reconocidas que pueden llegar a co liderarse elefantes blancos debido al abandono en el que se encuentran, sobresale la Unidad Deportiva de la carrera segunda, ahora bien, el secretario del Interior del Tolima, dio a conocer que el gobernador óscar Barreto, había contemplado el girar dinero para que se realice las adecuaciones que desde hace mucho estarían esperando los flamencos.

Al parecer, esta decisión la tomó el mandatario con el fin de ofrecer a la comunidad espacios de esparcimiento. En cuestiones viales, el gobernador fue consiente al dar a conocer que se estaría evaluando la posibilidad de subsanar otros percances tales como seguridad en la ciudad.

Girardot

En la administración de Diego Escobar Guinea, se habló entre tantos temas el de brindar espacios deportivos adecuados a los jóvenes y adultos que deseen participar en las diferentes actividades en pro de este tipo de actividades físicas. Entre todos los proyectos que se hablaron en su momento, llamó especialmente la atención la del Megacolegio, mismo que iba a contar con espacios especiales para brindar mejor calidad en la educación.

Si bien es cierto que este proyecto se edificó, también lo es que le falta demasiado por llegar a las condiciones prometidas por el burgomaestre de turno, el plantel ha estado en funcionamiento dando cumplimiento a los diferentes jóvenes que se han beneficiado con esta gran obra.

Sin embargo, las instalaciones no han sido adecuadas en su totalidad, falta un buen porcentaje para que esta sea entregada en un ciento por ciento, teniendo en cuenta los líos judiciales que continúan inmiscuidos tanto Escobar como su predecesor, este importante proyecto que por ahora beneficia a cientos de estudiantes, es necesario que se termine con los prometido, puesto que no solo brindaría mayores espacios para el plantel sino que la oferta se ampliaría y la calidad educativa mejoraría considerablemente.

El deporte girardoteño

Continúa la esperanza

El famosísimo patinódromo municipal Caros Lleras Restrepo, fue inaugurado en 2015 por Germán Vargas Lleras, y Diego Escobar Guinea, en su momento la promesa de contar con un escenario deportivo de una de las mayores actividades deportivas que se hacen en la municipalidad, era un hecho. Sin embargo, meses después empezaron las quejas por parte de jóvenes padres de familia y comunidad en general, quienes notaron graves irregularidades tales inexistencia de desagües, fallas estructurales y demás temáticas.

Ante las reiteradas quejas, se realizó un debido estudio y a estructura fue cerrada al público, cabe resaltar que el sitio debió ser cerrado mientras se hacían los respectivos correctivos, en enero de 2017 se abrieron nuevamente las puertas al público. Pese a esto, la comunidad sigue manifestando que el lugar no estaría a la altura que requieren los deportistas.

Algunos por menores que se han pasado por alto es lo que ha hecho que varias de las obras continúen sin solución. Tal como sucedió con el polideportivo del barrio Divino Niño, el reconocido sector, desde sus cimientos han manifestado la carente ayuda por parte de las diferentes administraciones, puesto que la obra de dicho sitio dedicado a actividades deportivas quedó tal cual cuando lo hicieron solo piso y un par de tubos como arco.

Este barrio ubicado en la comuna 2 de la ‘Ciudad de las Acacias’, ha solicitado en varias oportunidades se concrete esta obra que tanto requiere el sector, puesto que existe el espacio ya tiene suelo solo falta el 80% para que concluya y esto ha sido desde que se proyectó la construcción de las casas en este sector.

Nariño

¿Gastos innecesarios?

Algunos miembros de la comunidad, manifestaron que ciertas decisiones tomadas por el ayuntamiento, se han visto en el ojo del huracán debido a que en el municipio existen problemáticas que realmente necesitan pronta intervención, por tal motivo según versiones de algunos lugareños, no comprenden que es más importante en la ciudad, un parque que aparentemente estaba bien o mejorar la malla vial del municipio o intervención en el plantel educativo.

Parque

El dilema radica en que al parecer, el ayuntamiento habría decido mejorar la tarima del parque principal con la promesa de hacerla más amplia y con ciertas adecuaciones tales como baños y camerinos para quienes participan en las actividades culturales que rara vez se presentan en el escenario.

Según lo manifestado por inconformes, en este parque son muy pocas las actividades que se realizan en el lugar y la inversión económica y de tiempo que requiere hacer esta obra, podrá haber sido destinado para otras que el municipio realmente necesita. Al parecer, esta obra lleva cerca de un mes parada y es desconocido el motivo.

Carmen de Apicalá

Otras municipalidades tales como Melgar, Carmen de Apicalá, Icononzo, han presentado daños en gran parte del estado de su placa huella, siendo el Carmen de la más preocupante debido a comunicación entre la zona urbana y rural, sin embargo, las administraciones municipales han ido mejorando otras obras y descuidado las vías.

 Icononzo

El ‘Balcón del Oriente del Tolima’, es hermoso, tranquilo y tiene algunas fallas por parte de su administración, si bien es cierto que la municipalidad necesita una buena inversión que subsano años de deterioro en su placa huella, también lo es la necesidad de tener y trabajar en pro de la comunidad falta de escenarios culturales y deportivos de alta calidad es de las inversiones que espera la ciudadanía, sin embargo,  se ha demostrado que lo que prima es el derroche en otras cuestiones que realmente desangran la ciudad, presupuestos con precios inflamados para mejorar algunas vías se ha podido observar, presuntos salarios innecesarios en asesores que tiene el burgomaestre es otro de los inconvenientes. Situaciones de este tipo son las denunciados por algunos oriundos de la ciudad.

Para concluir, si bien es cierto que varias obras de los diferentes municipios arrancaron y no terminaron, también lo es que algunas llegaron a un alto porcentaje, pero falta muy poco para que sean entregadas según lo prometido y en otros casos definitivamente se evidencia que por hacer más se hace menos, si bien es cierto que desarrollo no es cemento, también es cierto que este cemento puede ser desarrollo si se ejecuta de la forma correcta.

No es lo mismo construir por construir o rellenar porque sí, se debe realizar un trabajo a conciencia en pro de la comunidad.

- Software por Activisual -