[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Miércoles, Junio 6, 2018 - 16:45

Las elecciones celebradas en el país dejaron huella en la memoria de los colombianos, tanto residentes como extranjeros, las opciones y diferentes programas de gobierno se hicieron escuchar al igual que el manejo masivo de redes sociales, causaron un impacto relevante en el comportamiento del ser; esto reflejado en que en prometido tanto los ciudadanos ingresamos a medios digitales con el fin de informarnos o compartir con otras personas de diferentes lugares del mundo.

Esta practica ha tomado auge en los últimos 2 decenios, sin embargo, a partir del 2015 el impacto que tiene el ser humano ante cantidad de espacio de ocio invertidos en navegar en internet es alarmante, esto debido a que se pasa casa vez muchas horas en la web, los diferentes efes de campaña conocían este panorama, por tal razón es que el voto de opinión influenció bastante debido a que a través de estas plataformas digitales se difundió buen número de información que terminó por favorecer a los participantes que no hacen parte de la maquinaria política tradicional.

Cada vez los colombianos están demostrando que desean salirse de lo tradicional; pese a que uno de los aspirantes al ‘Trono de Bolívar’ pertenece a un partido bajo esta batuta, también los es sabido que era la única opción que representaba una alternativa al ser el más joven.

Innovación o estrategia

Redes sociales, más opciones, manipulación emocional; fueron de las ítems que se pudieron percibir en los comicios celebrados en el territorio nacional el pasado 27 de mayo, por tal razón el ‘Diario de Todos’, quiso conocer con algunos ciudadanos representados en diferentes niveles educativos y económicos su postura frente a los corrido el domingo, que definitiva marco un punto clave en la historia del país, y como perciben el panorama para el próximo 17 de junio; fecha el cual definitivamente se definirá si continuamos con más de lo mismo pero con una cara fresca o terminaremos gobernados por unos ideales que hemos tildado de ser un pésimo sistema debido a la campaña de miedo que reinó en la primera vuelta presidencial.

Factores en pro y en contra

Cabe resaltar que, en estas elecciones de 36 millones de ciudadanos inscritos en el país, cerca de 19 millones, fueron quienes salieron a elegir al representante que deseaban tener como mandatorio durante los próximos 4 años, de este pequeño porcentaje, la cantidad de voto en blanco fue alta al igual que los nulos, a su vez ciudadanos que marcaron en el tarjetón a candidatos ya retirados desde hace un par de semanas. Esto quiere decir que en gran medida los votos que se perdieron por decirlo de alguna forma fueron altos.

Por otro lado, el candidato que mayor votación sacó los hizo con un porcentaje del 41% esto representado en los 7 millones de ciudadanos que confiaron en él, sin embargo, al unir las opciones que ocuparon el 2y 3 puesto supera en gran medida ese número, siendo opciones totalmente diferentes a lo establecido en la política tradicional lo que refleja que son muchos los que desean un cambio en la maquinaria que ha dirigido el país en los últimos decenios.

En la provincia

Se eligió por tradición

Las principales capitales y ciudades que han vivido con mayor impacto el flagelo de la guerra, tienden a ser donde se eligen prácticamente a los mandatarios. Sin embargo, en esta zona del país la cual habitamos, representamos un buen número de sufragantes y por tal razón los aspirantes a cargos políticos también realizan campaña por estos lados. Si comparamos Girardot, que es un municipio de segunda categoría, el cual tiene registrado cerca de 81 mil ciudadanos habilitados para sufragar esto representa al país en términos de abstencionismo, ya que de estos colombianos que pueden ejercer su derecho y deber cívico, menos de la mitad lo hace, tal como sucede en términos globales en el país.

Los jóvenes opinan

Escogimos a varios jóvenes de diferentes estratos económicos para que compartiera con nosotros su opinión respecto a los ocurrido en días anteriores en los comicios electorales.

Enrique Piramanrique

El comunicador social, aportó “hay buena participación ciudadana en las lecciones considero que puede haber una buena repartición de votos entre Petro y Duque; debido a muy posiblemente la mayoría que votó por Fajardo puedan inclinarse por apoyar al representante de Colombia Humana,  ya que en teoría los que votaron por el docente quieren generar algún tipo de cambio y en últimas puede que consideren lo mismo por Petro, ya que Duque representa para las masas un títere (…) Cabe resaltar que de todas formas es muy posible que Vargas Lleras  representado es los cerca de 2 millones de votos elija apoyar al candidato del Centro Democrático, ya que el exministro siempre va por el mejor postor esto reflejado en que unas veces esta con Santos y otras no, sin embargo, todos sabemos que en el fondo él quiere estar con Uribe, quien es un político de gran poder que demuestra triunfo”.

Así mismo otros jóvenes opinaron respecto al temas en el que la mayoría compartía lineamientos respecto al panorama que ya se avecina.

Peter Ramírez

El emprendedor  y comunicador girardoteño, quien suele ser atípico a las maquinarias tradicionales comentó para el ‘Diario de Todos’ que “el tema es denso, por un lado se evidenció que los colombianos queremos un cambio esto reflejado en los voto de Petro y Fajardo, claro sin dejar de lado a De la Calle, que si bien es cierto que era un buen elemento es cuanto a propuestas, también lo fue que su partido lo abandonó (…) Sin embargo, no se debe desmeritar el trabajo que hizo Duque y toda su maquinaria para quedar en lo más alto de estas votaciones, ahora lo que se avecina es que los colombianos nos unamos y elijamos a conciencia en el futuro del país y no por fanatismo político”.

Juan David Doncel

El economista, acotó “es cierto que estamos bajo una maquinaria política “brava” sin embargo los números no mienten, el pueblo eligió lo que a su parecer era la mejor opción independientemente si esto es lo mismo de siempre o algo innovador”.

María José Garcés

Comunicadora Social y artistas, oriunda de Popayan, quiso compartir su punto de vista respecto a como percibió este día en la ciudad a comparación de donde es oriunda, “el abstencionismo acá es alto, muchos girardoteños no parecía interesarles este tema aun sabiendo que con esta decisión se define el futuro de toda una nación, el hermetismo político es palpable y se vio reflejado en que el candidato que sacó mayores votos no saco ni el 25% del número de sufragantes que estaban inscritos, muchos esperan salir a ejercer su deber cívico en la segunda vuelta, pero de haberlo hecho en esta que pasó se hubiese definido de una vez presidente evitando más gastos en papelería y logística; esto es difícil debido a que el país está divido ideológicamente hablando”.

José Ortiz

“La segunda vuelta está un poco guerreada debido a los apoyos que los demás partidos políticos están brindando. Por un lado, una parte del Polo quiere apoyar a Petro, pero Duque ha reclutado muchos adeptos, sin contar el apoyo político- estratégico que obtendrá, con el fin de asegurar la presidencia este 17 de junio”.

Cabe resaltar que varios líderes políticos locales, demostraron en la ciudad su apoyo abiertamente a candidatos, en la región la comunidad pudo percibir el favoritismo por German Vargas Lleras, quien no alcanzó a estar en el podio de los 3 favoritos. Al igual que el favoritismo hacia Gustavo Petro emanado por el escritor y próximamente Senador de la República  oriundo de Girardot Gustavo Bolívar.

El hermetismo en las urnas se hizo evidente, sobresalió el voto de opinión y esto es realmente positivo para la ciudad, sin embargo se espera que en esta segunda vuelta, en la que desde ya se ha observado las alianzas que están formando los candidatos, por un lado Duque se puede aliar con mayor rapidez a Vargas Lleras gran favorito de los líderes locales del municipio.

Lo único que está claro en toda esta contienda que ya se vive con mayor pasión que un partido de la selección, debido a las pasiones que despierta, es que los ciudadanos debemos dejar de lado los partidos y unirnos para elegir a conciencia, puesto que se espera que gane el que mejor propuestas tenga y no el que mayor pasiones despierte.

- Software por Activisual -